Yo repueblo: Conseguir trabajo y vivienda en pueblos de España

Yo repueblo es una web que puede tener su utilidad para que gente que desee instalarse en algún pueblo de la geografía española y que necesite encontrar trabajo y vivienda. Ojo, no lancemos las campanas al vuelo… desconozco si esta web funciona bien, esto es, si hay suficientes anuncios con ofertas de empleo de calidad y vivienda en alquiler a precios razonables. Yo repueblo es una plataforma ideada con la finalidad teórica de que los pueblos que sufren el fenómeno de la despoblación rural puedan atraer a familias y personas solas, para lo cual ofertarían trabajo y alquileres atractivos. De esta manera reactivarían la economía local y evitarían el cierre de las escuelas. Asimismo estos pueblos pueden utilizar la web para “venderse” y explicar las ventajas que reporta el ir a vivir allí.

En Yo repueblo puedes realizar búsquedas de pueblos atendiendo a varios criterios (provincia, playa o montaña, servicios, facilidad de acceso a trabajo y vivienda… ). Y si eres un habitante de la localidad, puedes anunciarte ofreciendo inmuebles en venta o alquiler a los nuevos repobladores ¡cómo no! En fin, habrá que ver si esta web termina contribuyendo -de verdad- a la repoblación rural o si simplemente no es más que un portal de anuncios inmobiliarios con escasas visitas. El tiempo lo dirá…


2 comentarios

  1. Faber garzon   •  

    Me interesa mucho

  2. Freddy Alberto Montoya Carmona   •  

    Muy buenas tardes Caballeros, les escribe Freddy Alberto Montoya Carmona, soy de Colombia, tengo 28 años, en estos momentos me encuentro aca en Colombia, pero ahora para mitad de Febrero de este año, tengo pronosticado un viaje para España, la verdad estoy interesado, yo tengo una familia, esposa de 29 años e hija de 06 años, con el proyecto también de encargar el segundo hijo, pero por problemas económicos viajaría yo sólo por el momento con la idea de llegar a ubicarme laboralmente para poder mandar por ellas.
    Quiero cambiar mi estilo de vida.
    Quiero trabajar para poder pagar el alquiler en donde estoy hospedado.
    Quiero vivir en el pueblo.
    Quiero aportar al pueblo.
    Quiero formar o hacer parte del pueblo.
    Quiero construir al pueblo.
    Les agradecería mucho de antemano que me puedan colaborar, estaré totalmente agradecido con ustedes, yo viajo el 13 de Febrero de este año, para llegar el 14, no tengo Familia ni amistades en España.
    Muchísimas gracias y que tengan un buen resto de tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.