Visitas escolares a fábricas de bollería industrial: ¿Estamos locos?

Hoy me he enterado de un hecho que me ha dejado con cara de póker. Un colegio público de la Comunidad de Madrid ha organizado hoy una visita escolar (chavales de tercero de primaria) a la fábrica que la empresa de bollería industrial Codan tiene en Arganda del Rey. Y es que Codan ha montado un tinglado denominado Codan Park destinado, según ellos, a “transmitir a los niños que nos van a visitar los valores de la empresa Codan, de manera práctica, amena y gráfica. INICIATIVA, CREATIVIDAD Y PASIÓN”. Dicho de otra manera: La compañía de repostería promociona en sus instalaciones productivas sus muy saludables productos azucarados entre críos en edad escolar, con la complicidad de los educadores públicos responsables que han propuesto y decidido la actividad. Obviamente no voy a discutir la utilidad pedagógica de que los chicos conozcan in situ un proceso de fabricación de bienes de consumo, pero entiendo que no debería hacerse al precio de exponer a los niños de esta manera a la influencia de una marca que comercializa productos que contribuyen a la obesidad infantil y otros males asociados. Por cierto, en la imagen puede observarse el regalito con el cual Codan obsequia a sus menudos visitantes, para que vayan entrando en materia. Y para más inri, el transporte en autobús a las instalaciones en Arganda del Rey, pagado por los abnegados papás… de verdad que estamos locos. Y gilipollas.


1 comentario

  1. ElTramo   •  

    No tiene por qué ser de locos. Yo recuerdo ir de pequeño (con la misma edad) a una fábrica de aperitivos. La cual me obsequiaron con paquetes de patatas. Y no por ello ya se crean a niños obesos con dependencia a estos productos.

    Sinceramente, me parece exagerado el artículo. Yo lo veo una excursión entretenida con la que puedes desconectar un rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.