Tu compañía eléctrica debe pagarte 30 euros si no contesta tus reclamaciones

Esto no lo sabía…no es la panacea, pero treinta eurillos son treinta eurillos, y de paso les tocas los huevos a estos estafadores vocacionales de las compañías eléctricas.

Según @facua, si en 5 días tu eléctrica no contesta a una reclamación (lo cual está a la orden del día, muy a nuestro pesar) tiene que pagarte 30 euros (Art 105.6 del RD 1055/2000). Copio y pego el artículo implicado :

«En todos aquellos supuestos en que se incumpla lo establecido en el apartado 2 del artículo 103 del presente Real Decreto, las empresas distribuidoras procederán a abonar al consumidor, por cada incumplimiento, en la primera facturación que se produzca, la mayor de las siguientes cantidades: 5.000 pesetas o el 10 por 100 de la primera facturación completa.»

Y efectivamente, me encuentro dentro del apartado 2 del artículo 103 lo siguiente :

«D) Atención de las reclamaciones que los consumidores hubieran presentado en relación a la medida de consumo, facturas emitidas, cortes indebidos, en un plazo máximo de cinco días hábiles para los usuarios de menos de 15 kW contratados y de quince días hábiles para el resto.»

Es decir, si las eléctricas incumplen lo expresado en el párrafo anterior, están obligadas a abonarte 30 euros en la siguiente facturación (en 5 ó 15 días hábiles, según potencia contratada). Intuyo que se van a pasar la norma por el forro de los cojones y que tendremos que reclamar también ese dinero que por real decreto nos pertenece…no hay problema, donde caben tres reclamaciones, caben cuatro. Pero que lo sepamos…


1 comentario

  1. Incrédula   •  

    Mmmm, me cuesta creer que esto no se oiga más…es un RD del 2000 y las eléctricas y tal han cambiado mucho con esto de la liberalización del mercado…¿alguien ha reclamado y le han dado los 30€? ¿Alguien sabe si sigue vigente este Real Decreto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.