Trucos para tomarte un café más barato (e incluso gratis) que en las cafeterías…

La última ocasión en que me tomé un café fuera de casa fue en una cafetería-pastelería de Valdemoro. Me cobraron 1,30 euros (216 de las antiguas pesetas) por un brebaje que me produjo un fuerte ardor y acidez en el estómago, y que sabía a algo así como a neumático quemado. Una puta mierda de café, como el que se sirve en la mayoría de bares españoles. Caro y malo de cojones. Así pues, por lo menos vamos a intentar que nos salga lo más barato posible, e incluso gratis. Tomad nota de estos trucos, ofrecidos con todo el cariño del mundo:

Máquinas expendedoras en centros públicos: En la biblioteca de mi barrio, por ejemplo, te puedes tomar un café por 40 ó 50 céntimos. Y además puedes leer el periódico del día o un libro sentado cómodamente en una butaca… eso sí, en invierno ponen la calefacción a tope y te asas de calor. Otros sitios donde puedes encontrar máquinas de café a precios low-cost: hospitales, administraciones públicas, etc…

El hogar del jubilado: Este truco me lo contó un colega que se acaba de quedar en el paro. Me dijo que no le salía de los cojones gastarse 1,20 euros por café en los bares habituales, así que se va al hogar del jubilado con un vecino suyo octagenario, donde sólo le cuesta 50 céntimos. De esta manera pasa parte de la mañana charlando con gente mayor y metiéndose su buena dosis de cafeína en el cuerpo.

Café gratis en Ikea: Esto seguro que lo conocéis… con la tarjeta Ikea Family (la cual es gratuita) puedes degustar café con certificado UTZ de forma gratuita todos los días de la semana. Evidentemente la idea es atraerte a una tienda Ikea para sacarte los cuartos y marearte en sus laberínticos pasillos, pero lo que es cierto es cierto: hay café gratis.

Diréis que no son muchos trucos, lo cual no es falso, pero también esperamos vuestras contribuciones para aumentar el repertorio de recursos… ya estáis tardando…


2 comentarios

  1. Bicho   •  

    Mitico sinpa en un bar de pijos, alli nunca te van a querer cobrar al pedir, ningun camarero correra detras de ti por un cafe XD
    Ir al bar de un colega camarero, ligarte a la camarera y pagarle con una servilleta que ponga “mi telefono a cambio de un cafe?” o te manda a la mierda o igual hasta te invita a mojar un churro en el cafe ;)
    Hacerte amigo de algun camarero y decirle que andas canino, total es un cafe que a ellos les sale por 0,0009 centimos¿? y seguramente su jefe le putea y vicebersa.
    Me apunto la del IKEA pero esos mamones no deforestaran el amazonas a mi consta ;)

  2. 6444   •  

    Ké gente más cutreeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.