Truco para secar un teléfono móvil mojado y “resucitarlo”

No sé si este truco funcionará realmente, pero no se pierde nada por intentarlo. Si alguna vez se te ha caído al agua el teléfono móvil, reproductor de música u otros aparatos electrónicos, existe la posibilidad de secar y “resucitar” el cacharro de turno de una manera un tanto curiosa: Dejándolo desconectado -fácil, si ha dejado de funcionar- en un recipiente con arroz crudo (ver imagen). Se supone que los granos de arroz absorben con rapidez la humedad colindante… eso sí, conviene que el ambiente esté seco. ¿Funcionará el invento?… ¿conocéis otros trucos que puedan ser efectivos?. Contadnos, que somos todo oídos…

Visto en: lifehacker.com: Dry out your soaked gadgets in rice


3 comentarios

  1. pronetpc   •  

    Sí se moja, lo primero quitar la batería. No usar secador ni inventos raros

    El arroz a veces funciona, pero no lo metáis directamente,sino dento de una gasa o servilleta.

    Normalmente en el servicio técnico sabrán que se ha mojado por unos sellos que cambian de color con la humedad, ahí que olvidarse de tirar de garantía

  2. JulioMASMOVIL   •  

    En general suele funcionar, pero depende de varias cosas, una de ellas es que el terminal en el momento de estar mojado esté apagado o se haya apagado rápidamente. Si los circuitos están mojados y activos se van a dañar, en cambio el daño es mejor si está apagado. ¡Suerte!.

  3. gloria   •  

    Si lo metes en la arena del gato durante dos dias desmontándolo, funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.