Truco para aumentar la duración de las maquinillas de afeitar

El negocio de las maquinillas de afeitar recuerda sobremanera al de los fabricantes de impresoras: te ofrecen un mango baratito, pero el coste de los recambios es extremadamente alto. Se trata entonces de encontrar algún sistema que prolongue al máximo la vida útil de dichos recambios y reducir de esta manera la factura en afeitados (también podríamos disminuir la frecuencia de afeitados y fomentar eso de “donde hay pelo hay alegría”). La solución consiste en afilar las cuchillas, lo cual requiere su “savoir faire”, así que os vamos a dar un enlace a un completísimo artículo donde nos explican todos estos pormenores: Cómo afilar las maquinillas de afeitar. Sin duda, estos trucos domésticos siempre tendrán un hueco en nuestro blog.


2 comentarios

  1. God shave da'Queen sin espuma   •  

    Si intentásemos afilar maquinillas monobloque de polímero, de cuchillas encastradas (por tanto, inamovibles) y doble hoja, triple… y hasta por quintuplicado, se antojaría una empresa heroica…

    De toda la vida la generación de mi abuelo había venido afilando un par de veces sus cuchillas de afeitar antes de desecharlas (no se pueden afilar indefinidamente, pues el ancho de la hoja va disminuyendo y termina por no sobresalir de la ranura de la maquinilla); incluso cuando llegaron las de acero inox, cuyas aleaciones son mucho más duras (y durables).
    Hacerse con una piedra de afilar de grano bien finito y duro, era fundamental; pero el corindón no era muy asequible de aquella, así que se buscaban la vida para agenciarse algún canto rodao bien plano con similares prestaciones: basalto, limonita, alguna marga de grano fino…

    Un par de inconvenientes de la “filomatic” de toda la vida son: que su única hoja apura menos la barba que las maquinillas multihoja, y que provocan más cortes, si te descuidas con el ajuste.
    Pero a todo se acostumbra uno; si no tienes la piel irritable, le das más pasadas, y listo.
    Eso sí, también el afeitado lleva más tiempo.

  2. Gustavo Woltmann   •  

    Justo lo que estaba buscando, mi maquinilla de afeitar ya tiene un tiempo y quería encontrar la forma de alargar su duración, la información que compartiste me ayudó mucho.
    -Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.