Truco muy estúpido para saber si te conviene mercado libre o TUR en tu recibo de luz y gas

Hoy he leído sobre la última fechoría de Gas Natural con sus clientes: Oferta de forma engañosa tarifas que inflan los recibos, omite los impuestos para que parezcan más bajas y anuncia la modificación unilateral de los contratos sin el consentimiento. No está mal… unas cuantas irregularidades en una sola carta comercial, para que no se diga…

La anterior noticia me ha hecho reflexionar sobre cómo el consumidor medio sigue comulgando con ruedas de molina en su trato con este tipo de compañías, a pesar de su historial de timos y estafas. Nos la siguen y seguirán metiendo doblada, a pesar del esfuerzo divulgativo de entidades como FACUA Y OCU… y quizá sea porque la sociedad acelerada donde vivimos apenas nos deja tiempo para estar correctamente informados sobre temas tan relevantes. O porque no entra en nuestras prioridades conocer estas cuestiones, por mucho que nos afecte en el bolsillo. Sea lo que sea, vamos a proporcionaros un truco realmente estúpido para salir airosos cuando os llamen con ofertas irresistibles, sin necesidad de leer informes de asociaciones de consumidores:

– Si el comercial-embaucador de turno os ofrece tarifa de mercado libre, la que realmente te conviene es PVPC (tarifa regulada que sustituye a la antigua TUR). Si ya tenéis mercado libre y no os llaman, contactad para cambiaros a PVPC.

– Si el comercial-embaucador de turno os ofrece tarifa regulada, la que realmente te conviene es tarifa de mercado libre. Si ya tenéis PVPC y no os llaman, contactad para cambiaros a mercado libre.

Y no hay más, señores… esta recomendación, que parece tan evidente, no la siguen millones de usuarios en su relación con las mafias energéticas que operan en este país-cortijo. Parece mentira que a estas alturas mucha gente crea que sus compañías suministradoras se están desviviendo para que paguen menos en el recibo de la luz y gas… ¡¡por favor!! Si te llaman por teléfono (normalmente con insistencia), es porque te quieren sacar más pasta, que para eso son empresas capitalistas cuyo objetivo es maximizar beneficios. Pues no nos entra…

Más información: Mercado regulado o mercado libre, ¿sabes en cuál estás?


2 comentarios

  1. Metodyko Mpiryko   •  

    Los “comerciales” que ahora califican de “técnicos en eficiencia energética” y similares , simplemente te ofrecen un descuento del 25% en la potencia contratada. Si dices que sí, ya te la han metido, pues te sacan de la PVPC o TUR. Y si no picas, te enviarán a la competencia que te ofrecerán un descuento del 25% de la potencia contratada que tu compañía no te ha ofrecido.
    No sé cuanto mas tarde, ese descuento desaparece sin previo aviso, puede ser un año, o hasta final de año.

  2. Antonio   •  

    El truco es más sencillo. Si estás en PVPC, quédate y si estás en mercado libre, cámbiate a PVPC. Sencillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.