Las ofertas de trabajo indignas y miserables proliferan por doquier. La situación de vulnerabilidad de tantísima gente en busca de un empleo propicia la existencia de este tipo de ofertas, de tal manera que las personas necesitadas respondan a ellas, a pesar de la mezquindad de las mismas. Veamos un ejemplo:
Esta mujer busca una maestra para que trabaje a media jornada, con turnos rotativos, dos días de libranza NO CONSECUTIVOS y "disponibilidad completa" por 400 euros al mes.
He hablado con ella y…. Tenía toda la semana ocupada con entrevistas y pruebas. pic.twitter.com/rfxU8IU34j
— Mierda Jobs (@JobsMierda) October 4, 2020
Lo acojonante es que la tipeja que puso el anuncio tenía toda la semana ocupada con entrevistas y pruebas. Resumamos lo más destacado de su oferta:
– No pide niñera pero es necesario ocuparse del aseo, paseos y cuidados varios del crío.
– Se ofrece media jornada pero se exige disponibilidad completa.
– Dos días libres no consecutivos.
– Cuatrocientos euros mensuales en doce pagas. (que yo sepa, por debajo del salario mínimo)
– Presumiblemente sin contrato, pagando en negro. Esto habría que confirmarlo, pero todo indica que la poca vergüenza llega hasta este extremo.
En definitiva, si tenéis conocimiento de alguna oferta de estas características, no dudéis en hacérselo saber al promotor de esta cuenta de Twitter. Al menos que la gentuza se vea expuesta en las redes sociales.
En serio muy lamentable esta situación y el hecho de que deben existir muchas más personas como estas que desean aprovecharse del projimo. Deben ser denunciados.
-Gustavo Woltmann