Tor : navegación anónima y segura

Esto puede ser muy interesarante para activistas que necesiten proteger su actividad online (por razones obvias) y para otras personas preocupadas por su privacidad en la red.

Qué es TOR :

Tor es un proyecto software que le ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia de la red que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y relaciones, y la seguridad del estado.

Tor le protege transmitiendo sus comunicaciones a través de una red distribuída de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien que observa su conexión a Internet aprenda qué sitios visita, y evita que los sitios que visita aprendan su posición física. Tor funciona con muchas de sus aplicaciones existentes, incluyendo navegadores web, clientes de mensajería instantánea, acceso remoto, y otras aplicaciones basadas en el protocolo TCP.

Cientos de miles de personas de todo el mundo usan Tor para una gran variedad de razones: periodistas y bloggers, trabajadores por los derechos humanos, fuerzas del orden, soldados, corporaciones, ciudadanos de regímenes represivos, y ciudadanos ordinarios. Vea la página de perspectiva para una explicación más detallada de lo que hace Tor, por qué esta diversidad de usuarios es importante, y cómo funciona Tor.

Tor no encripta magicamente todas sus actividades de Internet. Debes entender que es lo que puede hacer y no hacer Tor para usted.


2 comentarios

  1. null   •  

    tor lleva ya tiempo por ahí, también esta freenet (http://freenetproject.org/) que aunque con diferentesistema y forma también sirve para el anonimato.

    Si ademas de usarlo se desea colaborar con tor se puede crear un relay y compartir tu ancho de banda, aunque como están las conexiones por aquí…

  2. Daniel   •  

    No puedo acceder a la pagina de Tor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.