¿Te gustaría formar parte de otro país? Pide la nacionalidad timeria

timeria-min

Nos ha escrito un amable caballero proponiéndonos hablar de un tema que desconocíamos por completo: las micronaciones. Os transcribo lo que nos cuenta del asunto:

Yo formo parte de una micronación, un pequeño grupo de personas, una comunidad que se ha unido para formar un país dede cero. Tenemos partidos políticos, Gobierno, una cultura propia basada en la tradición grecolatina y una incipiente economía.

A pesar de que existen muchas micronaciones, muchas de ellas no pasan de ser un juego o un grupo de 5 ó 6 personas. Sin embargo, Timeria es un país formado por más de 100 personas procedentes de muchos lugares, que se han unido para crear un nuevo país. Tenemos medios de comunicación, un foro, partidos de fútbol, fiestas …etc. Las personas que formamos parte de esta micronación decidimos poner bajo legislación de Timeria nuestras casas y propiedades para que formen parte de esta micronación, así el conjunto de todas ellas es Timeria, aceptando de esta forma los derechos y deberes que de ella se derivan.

Quizás lo mas interesante es la economía. Utilizamos el sistema Cyclos (algo muy similar a CES Community Exchange System). En definitiva una moneda social llamada dinar, con la que realizamos intercambios comerciales como cualquier comunidad de moneda social, con productos y servicios. Actualmente estamos reformando este sistema os invitaría a conocer más de Timeria, una micronación con 14 años de historia.

Podéis visitarnos en www.timeria.info


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *