Supermercado gratuito ofrece productos desechados por otros supermercados

Me pregunto cuándo veremos iniciativas como ésta en nuestro país. En Australia ya han puesto la primera piedra inaugurando su primer supermercado gratuito con productos desechados por otros supermercados, restaurantes y por sus propios usuarios (hablamos de comida a punto de caducar, productos cuyo envase está dañado, etc… ). El promotor de la idea es OzHarvest, una organización no gubernamental cuyo objetivo es minimizar el despilfarro de alimentos, un problema típico de las sociedades ricas. Los destinatarios de estos productos son básicamente personas pertenecientes a colectivos vulnerables, las cuales podrán acceder a todo tipo de alimentos (frutas y verduras frescas, pan, bollería, alimentos enlatados, conservas… ), artículos de higiene personal, limpieza, etc etc. Todos estos artículos, en perfecto estado de consumo, hubieran terminado en la basura de no haber sido rescatados por la ONG OzHarvest.

No estaría mal que las personas sin recursos pudiesen contar con supermercados gratuitos con esta filosofía de lucha contra el despilfarro de alimentos. Además creo que estas iniciativas hacen mucho más por la dignidad del individuo que las instituciones caritativas de siempre, pero en nuestro país la caridad es un negocio…

Más información sobre este supermercado solidario: Australia: abre Supermercado Gratuito con productos descartados por otros Supermercados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *