Solicita la tarifa social en el consumo del agua

El Canal de Isabel II (Madrid) ofrece a los madrileños varias tarifas sociales que podrían suponer un buen ahorro de dinero en el consumo de agua. Yo no me he enterado de esto hasta que me dio por prestar atención (soy así de despistado) al sobre en el que viene la factura del agua, donde hacen referencia a este bono social. El caso es que lo tienen estructurado en forma de tres bonificaciones distintas:

Por exención social: Te bonifican el 100% del importe total de la parte variable del consumo realizado, con unos límites. Para disfrutar de la tarifa se requiere acreditar la condición de beneficiario de la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid.

Por familia y vivienda numerosa: Canal de Isabel II aplica bonificaciones por familia y vivienda numerosa, de acuerdo a un cuadro que aparece en el enlace de la fuente (ver más abajo). Por supuesto habrá de acreditarse las cndiciones de familia o vivienda numerosa aportando los certificados pertinentes.

Por ahorro de consumo: Para los contratos destinados a usos domésticos (que son los que nos interesan), cuyo consumo anual comparado con el del año anterior haya disminuido, se aplicará un descuento equivalente al 10% del importe de la parte variable de la tarifa de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado y depuración prestados por Canal de Isabel II que supondría el volumen de agua ahorrado.

En definitiva, se trata de descuentos que no nos van a sacar de pobres, pero que en un año pueden suponer un dinerillo. Tenéis toda la información completa aquí. Menos da una piedra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.