Sindinero.org cumple ¡¡diez años!! (una década sin un puto duro)

Casi se me pasa… el pasado viernes 4 de noviembre nuestra querida web cumplió una década. Diez años dando el tostón, que se dice pronto. Nuestra aventura en la red comenzó cuando la crisis todavía no había hecho pleno acto de presencia, así que puede decirse que nos anticipamos a lo que se nos venía encima… por pura casualidad (hay que ser honestos, ¡no somos videntes!). Desde entonces hemos acumulado toneladas de información útil (y no tan útil) sobre recursos gratuitos de todo tipo, siempre con el objetivo de apartarnos todo lo posible de la vorágine consumista que nos rodea. Y no ha sido fácil… hemos tenido de todo: ataques hacker, alguna amenaza judicial, trolls, problemas con el hosting, gastos imprevistos, fases de aburrimiento existencial, etc etc. ¡Y aquí seguimos!

La verdad es que durante los primero años contamos con la ayuda inesperada de una atención mediática importante (entrevistas en la radio, artículos en prensa nacional, reportajes en televisión… ). Hace diez años una web como la nuestra era toda una novedad. Pero hoy en día existe un buen número de sitios que aportan información similar, y eso es una gran noticia. La mala noticia son las razones por las cuales este tipo de webs tienen tantos usuarios (básicamente ya sabemos cuáles son). En fin, dentro de otros diez años, si seguimos por aquí, echaremos un nuevo vistazo hacia atrás…

P.D: Por cierto, muchas gracias a todas aquellas personas que han colaborado, de diversas formas y en mayor o menor medida, con este sitio. Ellos saben quiénes son. Y a título de curiosidad, aquí tenéis la primera aparición de Sindinero en un medio de comunicación de gran difusión: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/22/solidaridad/1164216743.html (nostalgia “vintage” de la buena… ). Ese artículo de Marta Arroyo nos dio un buen empujón… un empujón de diez años…


1 comentario

  1. Dormilón   •  

    Muchas felicidades y gracias por compartir tu tiempo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *