Si quieres orinar, consume…

Últimamente se está poniendo de moda en algunos pubs, bares y restaurantes de Madrid un tipo de práctica que me resulta bastante molesta e insolidaria (por no decir otras cosas más desagradables). Se trata de permitir únicamente a los clientes del local el uso del cuarto de baño, para lo cual lo cierran con llave…llave que te dejan si la pides en la barra (previo pedido de la correspondiente consumición). Grotesco. Así es como habitualmente funciona la cosa, aunque también puede ocurrir lo que me sucedió el pasado sábado de madrugada (día del orgullo gay…Madrid estaba colapsado de peña) en un garito cuyo nombre y ubicación no recuerdo (es lo que tiene cuando se va bolinga) : para acceder al cuarto de baño era preciso pasar por una estancia donde había gente sentada comiendo y reponiendo fuerzas. Justo en la entrada a dicha dependencia, había un cartel en el que se advertía que únicamente se podía entrar “pa comer”, descartando otros usos. Por si hubiese dudas, una empleada se apostó en la mismísima entrada para recordar a la gente (gente que necesitaba usar el servicio…en algunos casos con bastante urgencia) que era necesario pedir antes una consumición. Prácticamente todo el mundo que llegaba, se veía forzad0 a pedir algo…una botellita de agua, una cerveza, un refresco…lo que sea con tal de llegar a los cotizadísimos urinarios. Para más inri, había cola, y más de uno se retorcía intentando evitar hacérselo encima.

Yo me imagino que los propietarios de estos negocios tendrán sus razones para actuar así…supongo que querrán impedir que cierto tipo de gente haga uso de las instalaciones de los locales. No sé…no termino de entender sus motivaciones. Lo que sí puedo decir es que los baños del garito del que estoy hablando estaban hechos una puta mierda (suciedad por doquier, inodoros atascados…), a pesar de impedir el uso a no clientes. Por otra parte, si está prohibido mear y cagar en la calle, y si no hay urinarios públicos a mano cuando te llega el apretón…¿¿dónde cojones nos aliviamos??. Joder, es que si esta tendencia restrictiva se mantiene, rascarse el bolsillo para satisfacer necesidades fisiológicas se convertirá en la norma…

Señoras y señores propietarios de bares y demás : sean solidarios con la comunidad, permitan el uso de los baños a la ciudadanía (salvo excepciones realmente justificadas), sea o no cliente. Al fin y al cabo, muchos vecindarios tienen que sufrir las actividades molestas (ruidos especialmente) de este tipo de locales…y si encima no les van a dejar hacer pipí…


51 comentarios

  1. YO   •  

    YO TENGO UN BAR, NO ES PUBLICO, LO TENGO ABIERTO AL PUBLICO, QUE ES DISTINTO, PORQUE EL BAR ES MIO (PRIVADO) Y EN EL LAS NORMAS DE USO LAS PONGO YO, AL QUE NO LE GUSTEN QUE NO VAYA, QUE YO NO LLAMO A NADIE. AHHHH, YO NO SOY SOLIDARIO, SI LO FUERA TENDRIA UNA ONG NO UN NEGOCIO.
    ESTOS QUE PRESUMEN DE SOLIDARIOS…….. RECLAMAN SOLIDARIDAD PERO ELLOS NO LO SON, ASI QUE AJO Y AGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.