Seis formas de conseguir ropa gratis

ropa-gratis-min

Conseguir ropa gratis es algo relativamente fácil, comparado con otros bienes de uso habitual. Vamos a enumerar seis formas de hacernos con la indumentaria que necesitemos sin soltar un euro, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos la ropa adquirida será de segunda mano:

Recurrir a la red Freecycle: Hay que darse de alta con una cuenta de yahoo y localizar algún grupo Freecycle en tu ciudad. Acto seguido solo tienes que publicar un mensaje solicitando la vestimenta que precises; con un poco de suerte alguien responderá ofreciendo prendas que ya no desee mantener en su armario ropero.

Organizar Swap Parties: Con esta opción podremos renovar nuestro vestuario disfrutando de una divertida fiestecilla de trueque con nuestros amigos.

Acudir a una tienda gratis: Las tiendas gratis son espacios que puedes encontrar en algunos centros sociales autogestionados, en los cuales la gente comparte la ropa que tiene en casa y que ya no necesita. Por ejemplo, en Madrid destaca la tienda gratis de Tabacalera.

Trueque de ropa online: Son muchos los sitios de trueque en la red donde puedes intercambiar tus prendas, pero los sitios especializados son más bien escasos. La sección de intercambio de ropa de Styile Lovely es uno de ellos.

Recurrir a Cáritas, Cruz Roja… : Recomendamos acudir a los servicios sociales de los ayuntamientos para que nos informen sobre las alternativas existentes en nuestra zona (solo en caso de necesidad real). Normalmente nos derivarán a Cáritas, cuyas campañas de recogida de ropa son bastante frecuentes, si no permanentes.

Reciclar tu ropa vieja: En internet podremos encontrar mogollón de ideas y tutoriales para transformar nuestra ropa vieja y darle un uso totalmente renovado. Pinterest, p.e, es un pozo inagotable de propuestas bien chulas.

Por supuesto, si se os ocurre alguna idea que complete el post, somos todo oídos, como siempre…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *