Quizá tengas que cambiar la cerradura de la puerta de tu casa para evitar que te roben

Ayer vi esta noticia: Las marcas que ponen los ladrones en la puerta de las casas antes de entrar a robar. Al parecer, los Mossos d’Esquadra han desarticulado una importante banda criminal dedicada a perpetrar robos con fuerza en los hogares de la gente. La técnica favorita utilizada para acceder a los domicilios es el Lock Bumping, técnica con la cual pueden abrir una cerradura en menos que canta un gallo, independientemente de que tenga varias vueltas de llave. Por supuesto, la probabilidad de que entren en tu casa a robar es muy reducida, por lo que no hace falta ponerse paranoicos… sin embargo, quizá vives en un barrio complicado donde se han producido robos con estas características. En ese caso podría ser buena idea cambiar de cerradura. A continuación voy a hacer un copia-pega de un comentario que he visto en meneame.net que me ha resultado bastante interesante e instructivo:

“A un familiar cercano le robaron este verano con este método. El problema no es la puerta (en este caso acorazada) sino la cerradura. Hay muchas cerraduras en el mercado con buena apariencia (con llaves que funcionan con huecos, no las clásicas de dientes de sierra) pero que son fáciles de abrir porque los muelles internos de los pistones de la cerradura saltan con facilidad al golpear con una llave preparada. En el caso que te digo, la cerradura estaba intacta y se podía usar con normalidad. Al resto de vecinos a los que robaron con la misma técnica les ocurrió lo mismo.

OJO: Recomiendo para los que no estéis al corriente: con la técnica de bumping pueden abrir una cerradura en menos de 1 minuto, no importa si tiene varias vueltas de llave. La cerradura queda intacta. No os fiéis de la buena apariencia de vuestra llave, ni de la marca, casi todas las marcas tienen modelos de gama baja que son fáciles de abrir.

Lo mejor es informarse en internet. Buscad el modelo de cerradura (suele estar grabado en la llave) y mirad si es fácil de abrir con bumping. Si es fácil, cambiadla, porque los chorizos conocen muchas cerraduras y van a por las más fáciles.

Una cerradura decente puede costar unos 100€. No es inexpugnable, pero si es complicada no van a a ir a por ella teniendo otras más sencillas. No doy modelos aquí por no hacer publicidad.”

Fuente: https://www.meneame.net/story/marca-ponen-ladrones-puerta-casas-antes-robar

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.