Quiero un abuelo: red social para conseguir “abuelos” para tus hijos

Quierounabuelo.es es una red social que pone en contacto personas mayores a las que les gustan los niños con familias sin abuelos cerca. La relación abuelo-nieto enriquece y aporta a ambas partes. A los abuelos les genera ilusión y a los niños les aporta un aprendizaje valioso. El caso es que a partir de 50 años (enhorabuena, te puedes considerar una persona mayor) ya te puedes ofrecer como abuelo.

La verdad es que este proyecto me suscita dudas, pues no termino de ver cómo controlar que personas malintencionadas (sí, estoy hablando de pedófilos y pederastas) no se cuelen en esta red social y hagan de las suyas. Aunque bueno… supongo que los padres que recurren a estos abuelos postizos tendrán mucho cuidado de no dejarles solos con los críos. Y quiero pensar que nadie va a utilizar esta red con la idea de conseguir canguro gratis, idea en principio tentadora pero que tiene los riesgos apuntados. No sé… ya veremos si el concepto triunfa o si, por el contrario, se queda por el camino.


2 comentarios

  1. Agustín Segalini   •  

    Hola, soy Agustín Segalini, soy médico de familia del hospital italiano de buenos aires. Hace unos años vengo pensando sobre la crianza con un colega y diferentes dilemas al respecto. Hace poco pensamos en el tema de los abuelos postizos y mirando en internet me topé con tu blog. Me gustaría ponerme en contacto con vos y que nos cuentes un poco de esta idea y proyecto, cómo surgió y cómo marcha. Desde ya te agradezco el tiempo.
    Un saludo

  2. juanma   •     Autor

    Tienes que contactar con los promotores de esa red social, que no tienen nada que ver con nosotros. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *