¿Qué sucede cuando en un municipio desarrollan una verdadera política de izquierdas?

¿Qué sucede cuando en un municipio desarrollan una verdadera política de izquierdas? La respuesta la tenemos en el siguiente gráfico:

Son los resultados de las últimas elecciones municipales en Marinaleda (Sevilla), donde como viene siendo habitual el partido de Juan Manuel Sánchez Gordillo ha arrasado a sus adversarios. Nótese cómo el partido de ultraderecha Vox, al contrario que en una mayoría de municipios andaluces, se ha comido una mierda como un piano. Idem con resto de partidos derechistas. ¿Y por qué Marinaleda sigue resistiendo con tanta tenacidad, cual aldea gala? La respuesta es simple: Porque llevan unas décadas disfrutando de una verdadera política de izquierdas, esto es, una política local en beneficio del ciudadano. Para muestra un botón:

Marinaleda : casas de 180 m2 por 36.000 euros

Los domingos rojos de Marinaleda

Marinaleda: el único pueblo de España con pleno empleo (el enlace es antiguo y es probable que la tasa de empleo haya empeorado con los años)

Quien conoce la historia de Marinaleda sabe que detrás de todo esto hay un largo y sufrido proceso de lucha (no violenta) en el cual ha habido huelgas de hambre, han bloqueado caminos, organizado marchas, ocupado tierras, etc etc. Es decir, esta gente ha conseguido un nivel de vida más que digno presionando a las autoridades y movilizándose. Solo así consiguieron montar la cooperativa agrícola que es el sostén económico del pueblo, gracias a la expropiación de una finca sin uso que se obtuvo tras mucha lucha reivindicativa. Así pues, Marinaleda representa un ejemplo de cómo debe trabajar la izquierda por el bien común, reduciendo a la derecha a la marginalidad y al ostracismo. Nada que ver con esa “izquierda” posmodernista y homeopática en la que sus líderes se preocupan más por vivir en chalets de lujo que en conectar con la realidad de la clase trabajadora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.