Ofertas de trabajo para currar en las ferias

Ayer leí un artículo muy interesante sobre la crisis que azota al sector de los feriantes: Los feriantes se asfixian: “Los tiempos de la Chochona se fueron para no volver”. El caso es que aportan un enlace a una web especializada (Feriamania) donde es posible adquirir todo tipo de equipamientos de segunda mano… por ejemplo, ofrecen un tiovivo por 40.000 euros, una churrería móvil por 10.000, un Dino Park por 60.000… pero me ha llamado especialmente la atención un tablón de anuncios bastante dinámico con muchas ofertas y demandas de empleo: http://www.feriamania.com/empleo. Las ofertas están dirigidas mayormente a hombres, aunque las hay que no especifican sexo e incluso alguna va dirigida a parejas. Ya sabréis que estos trabajos con los feriantes requieren movilidad absoluta, pues tienen que recorrer muchas localidades durante unos cuantos meses. El alojamiento y la manutención suelen ser a cargo del empleador…

Para que os hagáis una idea del tipo de ofertas que os encontraréis:

– Busco chico preferiblemente español para trabajar en caseta de tiro por la zona de Galicia. Sueldo 900€ al mes más alojamiento.

– Se necesitan 2 chicos con experiencia para trabajar en tren de la bruja por la zona de Extremadura. Buenas condiciones y alta en SS.

– Necesito chico con todos los carnet para transporte de una hamburguesería con mi camión y si le interesa trabajar también sobre todo que sea formal y con ganas de trabajar.

– Se busca persona seria, limpia, trabajadora y responsable para trabajar toda la temporada en Gofres y crepes por Andalucía.

– Busco pareja para trabajar en la temporada de verano. Incluyo alojamiento.

Entiendo que se valorará tener experiencia (algunas ofertas la exigen), pero dependerá del tipo de tareas a desempeñar. Lo que hay que tener claro es que se curra un huevo y que te tiras unos meses llevando una vida nómada y probablemente incómoda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.