Ocho cursos gratuitos de inglés para iniciar en cualquier momento

Hace seis años (¡cómo pasa el tiempo!) publicamos un post que nos ha traído muchísimas visitas: Las 10 mejores webs para aprender inglés gratis. La verdad es que se nos ha quedado un tanto obsoleto, si tenemos en cuenta el importante desarrollo experimentado estos últimos años por las plataformas MOOC (acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses). Y es que las oportunidades gratuitas de aprender y mejorar nuestro inglés se han multiplicado exponencialmente, existiendo ahora mismo una oferta la cual es difícil tener controlada. Pero nosotros a lo nuestro, es decir, a buscar y seleccionar buenos cursos online que sean realmente útiles. Por lo pronto, y centrándonos en algunas de las plataformas MOOC más potentes, hemos elaborado un listado (sí… nos encantan las listas de recursos) de ocho cursos que podéis acometer en cualquier momento, salvo que los eliminen del catálogo. La idea es que dichos cursos cubran diferentes necesidades y niveles en el aprendizaje del idioma inglés… a ver si responden a vuestras expectativas:

1) Elementary English Course: Curso perfecto para comenzar de cero. Se centra en aprender cómo manejarte en situaciones comunicativas básicas (conocer gente, en restaurantes, en el trabajo… ).

2) Conversational English Skills: Este curso te ayuda a aprender los fundamentos del inglés oral, que suele ser el “coco” de muchos estudiantes.

3) English Grammar and Style: Curso para estudiantes intermedios y avanzados que quieren mejorar su inglés escrito.

4) Using Sentence Connectors: Para aprender inglés escrito y gramática a nivel pre-universitario.

5) Inglés para el día a día: Inglés práctico para desenvolverte de forma sencilla en una entrevista de trabajo, en un aeropuerto o en un hotel. Nivel intermedio.

6) Introduction to English Grammar: Aquí puedes aprender los tiempos gramaticales del inglés y cómo construir buenas frases.

7) English Composition: Este curso te enseña cómo escribir un buen ensayo en inglés. Nivel intermedio-alto.

8) Pre-college English: Este curso te prepara para escribir a nivel universitario.

Esta pequeña lista solo es una modesta contribución; hay mucho más, solo hay que dedicarle tiempo y buscar. En fluentu.com nos indican las, a su juicio, diez mejores webs MOOC donde puedes localizar cursos gratuitos de inglés de todos los niveles, tanto cursos con fecha concreta de inicio como cursos sin fecha que puedes iniciar en cualquier momento que te apetezca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.