Nuevo grupo de Whatsapp Sindinero-Madrid. ¡Apúntate!

Hace tiempo me escribió una mujer la cual me contó las dificultades que tenía para desarrollar actividades “Sindinero” en su entorno, ya que su circulo social no era muy proclive a planteamientos anticonsumistas. El caso es que esta persona, en situación de desempleo, no podía permitirse salir con sus amistades, ya que por lo general quedaban para cenar en restaurantes, ir al cine, de copas, etcétera. De ahí que no pudiera participar de la vida social de su entorno inmediato. Y la verdad es que conozco más casos en los que cierto perfil de gente (parados, antoconsumistas, decrecionistas… ) se encuentra en la misma situación, así que se me ha ocurrido crear un grupo de Whatsapp en Madrid para poder reunir a personas con las mismas inquietudes, con la finalidad de conocernos y compartir una vida social “Sindinero”.

¿Qué tipo de gente me encontraré en el nuevo grupo de Whatsapp Sindinero-Madrid? Personas como tú, de cualquier edad, raza o credo, que necesiten relacionarse con otras personas en contextos de ocio, formación, etcétera, sin necesidad de desembolsar dinero (o al menos con unos desembolsos mínimos).

¿Qué tipo de actividades se propondrán? Eventos de ocio gratuitos, tales como visitas a museos con entrada libre, exposiciones, cine, teatro, conferencias, tertulias, etcétera. También se podrá ofrecer intercambio de habilidades u objetos con otros usuarios (por ejemplo, alguien que desee clases de guitarra a cambio de clases de matemáticas). E incluso organizar cenas compartidas en las que cada uno lleve algo de comer y/o beber, para compartir con los demás participantes. Las posibilidades son infinitas. Ni que decir tiene, con el buen tiempo los parques públicos ofrecen grandes perspectivas en este sentido.

Por supuesto, en este grupo no se permitirán conductas inadecuadas, las cuales conllevarán la expulsión.

En fin, no voy a extenderme más, creo que la idea general ha quedado clara. Por lo pronto os invito a participar en el grupo a través de este enlace de invitación: https://chat.whatsapp.com/DZLlVdAhEegBeErMOoQez6 (se agradece una breve presentación)

En cuanto vea que hay un número mínimo de participantes haré alguna propuesta concreta para conocernos y divertirnos sin gastar un pastizal. Espero que esto arranque y no nos quedemos en casa por no conocer gente con nuestras mismas inquietudes. ¡Suerte!


2 comentarios

  1. Libèl·lula   •  

    ¡Muy buenas! No hay un chat de Telegram para gente de Barcelona y cercanías? ¡Muchas gracias de antemano! Y gracias por toda la labor que estás haciendo.

  2. juanma   •     Autor

    Qué va, lo siento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.