Menú del día a tres euros: el verdadero menú anticrisis

Imagen de 20minutos.es

Pues sí, es totalmente cierto. Existe una cafetería-restaurante donde ofrecen menús del día al irrisorio precio de tres euros. Que yo sepa es lo más barato que se puede encontrar en España, si exceptuamos la basura del My Combo que vende Mc Mierda (principal + un complemento por 2,90 euros).

¿Dónde podemos localizar esta curiosidad de la restauración española? En el barrio de Huelin, Málaga. Y siempre está abarrotado (se sirven unas 70 comidas diarias).

Pudiera pensarse que hay alguna trampa oculta al cliente que justifica el infraprecio, pero no la hay. Estamos hablando del típico menú de curritos, con raciones totalmente normales. Un ejemplo de un día cualquiera: “De primero gazpachuelo, ensalada, gazpacho o macarrones. De segundo pisto con huevo, sardinas plancha, huevos papas o filete de cerdo”. Y ojo… pan, bebida y café incluidos. No sé cómo les salen los números, la verdad.

Es cierto que en algunas ciudades se puede comer por el precio de dos cañas, a base de tapas. Pero no nos engañemos, no es comparable a meterte en el buche dos buenos platazos de comida proletaria.

Tenéis más información del asunto en este reportaje: Así se come en el restaurante más barato de España: menú del día, 3 euros (hay fotos de las comidas servidas). Por cierto, si conocéis de sitios que ofrezcan menús muy baratos y de calidad razonable, hacédnoslo saber en los comentarios… gracias de antebrazo…


3 comentarios

  1. Jose   •  

    En Ciudad Real hay una cafetería en la universidad con comida bueno, bien presentada, abundante y hasta me atrevería a decir que “moderna” por 6.5 € el menú con dos platos, postre y bebida incluida. En tridadvisor es líder de Ciudad Real y para poder ir hay que reservar el día de antes. Se llena, dan como 200 comidas al día y no es exclusiva para gente de la universidad, puede ir cualquiera. El secreto? hacer TODO ellos, pan incluido.

    Dejo la web: http://www.cafeteriaderechoccss.com/menudeldia

  2. Ana   •  

    En Benicarló también hay plato único del día, cada día de la semana uno diferente, con bebida y postre a 3 €. Está en el puerto, se llama “Para haberse matao”.

  3. Ana   •  

    Y cuanto cobran los trabajadores? Tienen contrato de verdad y pagan todos los impuestos como deben?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.