Más trabajo esclavo y menos dignidad: la recuperación económica que viene

Los esclavos de la antigüedad al menos tenían garantizado el alojamiento y la comida (y los grilletes, en los casos más extremos). Difícilmente se puede decir lo mismo del trabajador español semiesclavo, el cual a duras penas puede mantenerse con su sueldo miserable. Este es el modelo explotador que tenemos, avalado (no lo olvidemos) por millones de votantes, muchos de los cuales son precisamente esos trabajadores precarios. Eso sí, los grilletes de antaño ya no son necesarios; en su lugar tenemos hipotecas y todo tipo de créditos bancarios, alquileres abusivos, etc. Todo muy democrático y civilizado, que para eso vivimos en una sociedad desarrollada del S. XXI…

La imagen de arriba es solo un lamentable ejemplo de los muchos que hay. Aquí tenéis otra joya que tuvo bastante eco en las redes sociales. Y aquí más de lo mismo. No me apetece buscar más ejemplos porque me pone de muy mala hostia, pero quien desee ponerse a la tarea encontrará un filón en la red.

Esta es la recuperación económica que nos intenta vender el gobierno del PP. Un hostión brutal que deja la dignidad de la clase trabajadora por los suelos. Y lo que queda. En fin, esta parrafada que os he soltado venía a cuento de un artículo que quería compartir: La recuperación del empleo: España recupera la figura del «semiesclavo». Sé que no vamos a solucionar nada, pero como mínimo debemos llamar a las cosas por su nombre y no permitir que nos manipulen con discursos falaces… digo yo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *