Mapa para localizar las estaciones ITV más baratas

En un estudio realizado el año pasado, Facua mostraba las enormes diferencias en las tarifas de las estaciones ITV de las diecisiete comunidades autónomas: hasta el 82,2% para los turismos diésel y de un 170% para las motocicletas. Madrid capital destacaba como la ciudad más cara de España, 53,30 euros de media; Extremadura, por contra, comandaba el ranking de las regiones más baratas, con 29,25 euros.

Pero incluso en la comunidad de Madrid, donde las tarifas están liberalizadas (precisamente por esto), también encontramos diferencias sorprendentes: en Leganés (ITV Ciudad del automóvil) ofertan 30 euros para turismos de gasolina; en Pinto (localidad próxima a Leganés) nos iríamos a 42,50 euros. Los datos de la región de Madrid los tenéis aquí.

Lo suyo es localizar las estaciones de ITV próximas al área donde vivamos y decantarnos por la más barata. También nos serviría desplazarnos fuera de nuestra zona, siempre y cuando la diferencia tarifaria compense el mayor gasto en combustible y tiempo. Eso debe ser valorado por cada uno…

Con el fin de optimizar nuestra búsqueda os presentamos una herramienta utilísima: mapa buscador de instalaciones ITV. Solo tenéis que ingresar vuestra localidad, ciudad… y pulsar el botón “buscar”. En el mapa aparecerán unos iconos correspondientes a la estaciones ITV de la zona seleccionada… haced click en ellos y podréis acceder a la información de contacto, horarios, etc. Si no apareciese la tarifa, consultadla por teléfono… el ahorro potencial justifica el tiempo invertido en indagar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.