Mapa de neveras solidarias en España

Esta iniciativa de las neveras solidarias, originaria de Berlín, aterrizó en nuestro país hace escaso tiempo. Se trata de una red de frigoríficos expuestos a pie de calle, con su preceptiva licencia de ocupación de vía pública, donde cualquier viandante puede servirse (o dejar) comida que de otra manera acabaría en la basura; todo con el objetivo de luchar contra el despilfarro de alimentos típico de nuestras sociedades. No es necesario ser una persona necesitada para poder disfrutar de los alimentos de las neveras de la red, ya que no se prioriza el apoyo a colectivos marginados mediante fórmulas caritativas, sino la consecución de fines ecológicos y de sostenibilidad medioambiental.

De momento la red de neveras solidarias no destaca por ser muy numerosa, como podréis comprobar en el mapa, pero al menos el concepto ya se ha materializado en algo tangible. Confiamos en que el proyecto se vaya expandiendo a otras ciudades y pueblos, concienciando a la población sobre el problema del despilfarro de comida.

Aquí podéis visualizar el mapa de neveras solidarias: http://neverasolidaria.org/red-de-neveras-solidarias/. Si os apetece contribuir uniéndoos a la red, aquí tenéis información…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *