“Libres” Serie gratuita sobre okupación rural

Han tenido que transcurrir cuatro años (un ciclo olímpico) para enterarme de la existencia de una miniserie ¡¡sobre okupación rural!! registrada bajo licencia Creative Commons y disponible en Youtube: Libres. Parece que la cosa se limitó a una única temporada de diez episodios, en los cuales los protagonistas, ocupantes de una casa abandonada en un pueblo pirenaico, viven los problemas propios de sus circunstancias: relaciones difíciles con los vecinos, abastecimiento de alimentos, crisis existenciales… y un juicio que será determinante y cuyo resultado me abstengo de avanzar.

No es que la serie sea una maravilla, pero compartimos por la temática tratada, que siempre ocupa un lugar importante en nuestro blog. Y por lo que tiene de inspirador, claro…

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Sindinero en Facebook (¡hazte fan!)

Nuevo canal de Sindinero en Telegram


1 comentario

  1. Eduardo   •  

    Si se trata de la Ocupación de un monte público, me parece bien. Pero si se trata, de la Ocupación de los terrenos de una familia, que por las circunstancias, no han podido hacerse cargo del mantenimiento de un pequeño terreno. No deja de ser un Robo y un delito contra la propiedad privada de una familia o pequeño propietario, que se debe castigar y devolver los terrenos a su legítimo Propietario. No se trata, de defender el Romanticismo y ya está. Así, tan alegremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.