¿¿Levantarse a las 5 a.m para tener éxito en la vida??

Hay cierto libro de ideas delirantes que ha tenido un gran éxito entre los adictos a los manuales de autoayuda: El Club de las 5 de la mañana. A grandes rasgos lo que viene a decir es que para tener éxito en la vida y conseguir ser el macho o hembra alfa de los emprendedores, lo mejor es pegarse un madrugón de tomo y lomo. Al parecer, la hora más indicada son las 5 de la mañana, hora intempestiva que en tiempos de nuestros abuelitos no lo era tanto, ya que era bastante normal que se levantaran antes del canto del gallo, con piadosa resignación, para ir al campo a partirse el lomo. Bueno, el caso es que el autor de este bestseller (Robin Sharma, el autor del El monje que vendió su Ferrari) ofrece además toda una serie de pautas para cambiar nuestros hábitos y poder así alcanzar nuestros “sueños” (mi sueño húmedo es viajar al año 1980 y pegarme un homenaje con la Ornella Muti de Flash Gordon), a tope de productividad, asertividad y resiliencia. Por supuesto, alguien mínimamente sensato no tardará ni un nanosegundo en darse cuenta de que estamos ante un mojón de dimensiones cósmicas perpetrado por otro gurú más de la autoayuda.

La cuestión es que recientemente ha circulado por redes sociales cierto meme proselitista de estas mamarrachadas, para regocijo de los acólitos ultramadrugadores. Poco después un usuario de meneame.net, el cual no pudo permanecer indiferente ante la difusión de semejante despropósito, escribió un diálogo bastante cáustico e hilarante, digno de ser compartido en este blog:

-Soy tu voz interior que te habla, levántate, cretino.

-Estoy cansado, tan cansado…

-¿Entonces por qué escribes esas mierdas y las subes a redes sociales? ¿Qué vas a hacer? ¿Levantarte a las 12 como haces siempre?

-Tengo resaca…

-¿Un miércoles resaca? Despierta, saco de mierda. ¡Eres un fraude!

“Si comienzas tu trabajo, lo terminarás antes del almuerzo”. ¿A qué te suena eso?

-Solo son frases para conseguir seguidores…

-¿Para tus 10 seguidores de Twitter o para los 3 de Instagram? No me hagas reír. Y además estás calvo. Y esa foto es de hace 7 años. Ahora estás más gordo.

-Gordo y calvo…sí. Dios, quiero morirme…

-Si madrugas ahora podrás trabajar “sin el ruido de los niños”…

-¿Qué niños?

-Eso digo yo…¿qué niños? Estás solo. Para tener niños hay que tener sexo…

-Dios mío, sexo…ya ni recuerdo la última vez…

-Sí, tú hablando de “niños”, que tienes un condón caducado en la cartera desde hace 5 años. Eres penoso, tío, si ni tan siquiera sabes escribir, ¿qué es eso de “cominezas”? ¿”para el éxito de las personas exitosas”? ¿tienes dislexia o algún tipo de retraso mental?…pero míralo de otro modo, si te despiertas ahora podrás trabajar “sin llamadas telefónicas”.

-Hace mucho tiempo que nadie me llama. Solo mi madre y a veces, teleoperadores…Además, ¿trabajar en qué? No sé hacer nada, no tengo dinero, vivo del paro. Lo poco que tenía lo gasté en ese curso de entreprenneurs…

-Pero anímate y recuerda lo que escribiste: “Cuando te despiertas mientras otros duermen tu cuerpo te dice que eres un líder”, Paco. Esa es la única frase cierta, yo soy tu voz interior, tu cuerpo y tenía que decírtelo…

-Menos mal, al menos acerté en algo. Gracias, o sea que soy un líder…

-Sí. Eres un líder. Eres el líder de los fracasados, Paco.

Fuente: https://www.meneame.net/story/5-am-entreprenneur


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.