Lendi: Pide lo que necesitas a otros vecinos de tu barrio

lendi-consumo-responsable-min

Lendi es una comunidad donde puedes pedir prestado cualquier objeto que necesites a vecinos de tu barrio. Una aspiradora, un martillo, una batidora, una tienda de campaña, una sombrilla…

Funciona por grupos de whatsapp (de momento en Sants y en Gracia).
En estos grupos la gente pide el objeto que necesita y se pone en contacto con el vecino que se lo puede prestar.
Lendi nació hace algunos meses y hoy ya son más de 150 personas y se han prestado más de 80 objetos.

¿Qué ha motivado el nacimiento de esta comunidad?

Un objetivo de Lendi es cuidar la naturaleza, consumir de forma más responsable y hacer un mejor uso de los recursos ya existentes. La idea es darse cuenta de que ya no necesitamos comprar y poseer tantas cosas, solo necesitamos tener acceso a ellas para usarlas cuando las necesitemos.

Otra cosa importante es recordar aquello que un día supimos pero que parece hemos olvidado: que como seres humanos nos nutrimos de la conexión con otros seres humanos. Gran parte de nuestra felicidad depende de nuestra relación con otras personas. Y resulta que cada vez más gente se va a las ciudades, vivimos cada vez más juntos, pero paradójicamente más separados. Queremos recuperar las conexiones entre los vecinos, conocernos los unos a los otros, conectar, cooperar, ayudar.

Si te gusta la idea puedes apuntarte aquí. Te añadirán al grupo de whatsapp de tu barrio donde podrás pedir cualquier objeto que necesites y contactar con un vecino que te lo puede prestar.
Fuente: http://trocasec.barripoblesec.org/2016/09/26/comunidad-lendi/


1 comentario

  1. BrunoVeganAtheistEBR   •  

    Muy buena iniciativa, yo conocía una similar que está empezando a nivel regional y ciudad llamada “la reclería digital” en Telegram :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.