La trampa del regalo a pensionistas por asistir a una presentación comercial en un hotel

Hacía tiempo que quería advertir acerca de unas prácticas comerciales que son una puta vergüenza. Se trata de empresas que organizan reuniones en hoteles para presentar sus productos, recurriendo al reclamo de un regalo más o menos atractivo (el regalo puede consistir en una excursión a Toledo, almuerzo incluido) para atraer suficiente gente a la cual poder embaucar. Suelen buscar pensionistas de clase trabajadora, que siempre son más vulnerables a las agresivas estrategias de ventas desarrolladas por sus comerciales. Colchones milagrosos, almohadas terapéuticas, sartenes… sorprende la cantidad de gente mayor que termina adquiriendo estos artículos a precio de oro, tras ser sometidos a una presión brutal por parte de estos vendedores sin escrúpulos.

Un caso sangrante que acabo de conocer en Twitter: “A un pariente pensionista de @Dongominolo le invitaron hace dos semanas a una reunión donde le regalarían una paletilla. Acabó firmando este contrato de 2730€ por dos almohadas y dos cubrecolchones, supuestamente curativos, marca X”. Os invito a que leáis el hilo completo: https://twitter.com/boticariagarcia/status/1094257389170278400

Evidentemente este ejemplo es doblemente grave, ya que el producto encasquetado al pobre pensionista es una estafa pseudocientífica de libro. Ahora bien, ¿qué debéis hacer si algún familiar vuestro ha sido víctima de estos charlatanes carroñeros? Simplemente ejercer el derecho de desistimiento. Debéis saber que tenéis 14 días naturales desde la recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento. Pero mejor no tener que llegar a ello…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.