La nueva esclavitud 2.0 en una imagen

Vía Twitter nos llega la siguiente imagen que resume perfectamente la precarización laboral con la cual funcionan las nuevas tecnologías de la economía “colaborativa”. Le llaman “uberización” de la economía… modelos de negocio basados en imponer condiciones miserables a sus trabajadores (¡perdón, emprendedores!). Evidentemente a la buena mujer de la imagen nadie le ha puesto una pistola en la cabeza, tal como apuntan los liberales defensores de estas prácticas, pero se olvidan de que el hambre y la necesidad de llegar a fin de mes actúan igualmente como la más amenazadora pistola en la cabeza. Porca miseria…

Fuente: Twitter


2 comentarios

  1. Pedro Guerra   •  

    Ni Glovo, ni Uber ni Cabify son economía colaborativa.

    Nunca lo han sido.

    Son empresas que operan en nuevos canales de negocio.

  2. Hinolita   •  

    No me atrevo ni a comentar porque si digo lo pienso escupo fuego.
    La base de la sociedad, justo la que sostiene el sistema es la que cae en la esclavitud.
    Cuando yo me sentí utilizada y explotada abandonaba ese barco de mierda, no me dejé fácilmente. Lo pasé mal, no tengo nada, pero no engordé ningún cerdo ajeno.
    ¿Cuándo se enterará esa base de que el poder es suyo? Si la base se sacude como un perro sacude sus pulgas el sistema se viene abajo, que es justo lo que hace falta.
    También decirle a esa base que para vivir dignamente no hace falta mucho; para vivir hace falta muy poco. Se puede vivir sin coche, sin televisión, sin vacaciones y un montón más de zarandajas que nos vende el sistema diciendo que así seremos mejor aceptados. Mentira, eso es comprar abalorios y pagarlos con oro: el tiempo, la salud, la autoestima. Todo eso es oro.
    Me apena profundamente toda esta situación, pero yo no puedo cuidar del mundo, sólo puedo decirle como se hace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.