Jornada de Puertas Abiertas en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (Majadahonda-Madrid)

Es la primera vez que difundimos este pedazo de evento desde nuestra página… ¡más vale tarde que nunca! Os copio la información que nos ha llegado:

Como cada año, para nosotros es un placer invitar a nuestros socios, colaboradores y simpatizantes a la Jornada de Puertas Abiertas que hemos convocado para el sábado 2 de junio en nuestra sede de Majadahonda (Madrid). Será también la ocasión de celebrar con todos vosotros el Día del Águila, un evento que os brindamos en el contexto del nuevo proyecto AQUILA a-LIFE, que coordinamos desde GREFA con el objetivo de recuperar la población mediterránea de águila de Bonelli.

Como sabéis, cada año, cuando se acerca la fecha del Día Mundial del Medio Ambiente, elegimos un día para que tengáis la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por nuestro hospital de fauna y conocer sobre el terreno las instalaciones donde desarrollamos todo el trabajo de recuperación y rehabilitación de animales salvajes y de educación ambiental, junto con el resto de dependencias dedicadas a nuestra labor a favor de la biodiversidad. Este año la cita será el 2 de junio y tendrá el aliciente añadido de la celebración del Día del Águila, un acto que esperamos acabe consolidándose en nuestro calendario como un reconocimiento por nuestras parte al valor de nuestras aves rapaces y a la importancia de conservarlas.

Serán nuestros propios trabajadores y voluntarios quienes os expliquen el día a día de nuestra labor durante una jornada que culminaremos con un emocionante final: liberaremos a un milano real marcado con GPS tras ser recuperado por nuestro equipo de veterinarios y rehabilitadores de fauna. ¡No os perdáis esta emocionante experiencia!

El horario de la Jornada de Puertas Abiertas de GREFA / Día del Águila será de 10:00 a 13:00 horas. El Hospital de Fauna Salvaje de GREFA se encuentra en el Monte del Pilar (Camino de Rozas a Pozuelo), cerca de la estación de RENFE de Majadahonda. Aquí puedes descargarte un plano de dónde estamos: http://grefa.org/30aniversario/mapa.pdf

Muy importante: Si venís en coche, deberéis dejarlo fuera del Monte del Pilar y caminar unos 700 metros hasta nuestras instalaciones. Para la mejor conservación del espacio natural donde estamos ubicados, sólo se permitirá el acceso con vehículos privados al Monte del Pilar y a nuestras instalaciones en casos de urgencias con animales silvestres heridos. Os recomendamos aparcar en la estación de RENFE de Majadahonda o en sus cercanías.

 

¡Os esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.