Jane Siberry : una artista nada materialista

Curiosa mujer, la Jane Siberry. Cantante y compositora canadiense de 50 años, ha trabajado con reconocidísimas estrellas como KD Lang, Peter Gabriel, Brian Eno y Bryan Ferry. En estos momentos no tiene donde caerse muerta, porque vendió su casa de Toronto y todo lo que había dentro (ropa, muebles, fotos, coche, discos…). Decidió abrir su casa a familiares, amig@s, fans, etc…con el objetivo de vender (y tirar lo que no vendiese) todas sus posesiones, hasta quedarse sin nada. Según dice ella, simplemente quería centrarse en su trabajo de músico y desembarazarse de todo lo que «pesase». Por supuesto, no se trata de llevar una vida de indigencia, vive en hoteles y sigue dando conciertos, vendiendo su música…

Muy curiosa también la forma en que vende su producto. Tras liquidar su sello discográfico (que no podía financiar) y eliminar los master tapes de sus 14 albumes, sólo quedaron mp3 que vende a través de su web. ¿Precio? El que tú consideres que debes pagar…como si te descargas gratis todo el catálogo. Desde luego…igualito que el patético Elton John

 

Artículo completo en inglés.


2 comentarios

  1. berta   •  

    esto es downshifting extremo y lo demás es tontería. ¡bravo! menuda valiente.

  2. admin   •  

    Bueno, bueno, tan extremo no será…seguro que tiene la cuenta corriente bien surtida para aguantar el «tirón»…y además nunca sabes hasta qué punto estas excentricidades no responden a una operación de marketing para relanzar su carrera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.