Introducción a la programación: Curso gratuito online

Otro curso de perfil tecnológico que comienza el 30 de marzo (50 horas de estudio estimadas) en MiríadaX: Introducción a la programación. Quizá fuese conveniente apuntarse también a este curso para un mejor aprovechamiento del curso de programación de aplicaciones web que inicia en la misma fecha… no lo sé. En cualquier caso creo que es necesario tener muy claros conceptos básicos sobre informática y programación, y esta formación es ideal para ello.

Objetivos del curso:

Objetivos:

– Enumerar y describir los elementos principales de un programa: constantes, variables, operadores y expresiones.

– Describir el concepto de algoritmo y las principales técnicas de modelado de algoritmos: ordinogramas y pseudocódigos.

– Comprender que la programación modular también puede basarse en el paradigma de la programación estructurada.

– Conocer los lenguajes de bajo nivel, compuestos de ceros y unos, y otros con instrucciones de ensamblador y los lenguajes de alto nivel.

– Conocer el ciclo de vida del software y los distintos modelos de desarrollo: cascada, iterativo, incremental, CBASE, RAD.

– Clasificar las herramientas que se utilizan para realizar los desarrollos de software. Herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering, o Ingeniería de Software Asistida por Ordenador), aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software, reduciendo su costo en términos de tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.