Evento viajero gratuito: Madrid 28 febrero 2018

INFORMACIÓN DE EVENTO DE VIAJES (Gratuito)

 

Qué/Título: Charlas de Inauguración de las Jornadas IATI de los grandes viajes

Charlas:
– Cristina Spinola, la primera española en dar la vuelta al mundo en bici, ¡durante más de 3 años!
– Estrella de Andrés y Phil Mc Allister (que viajaron durante más de 2 años en furgoneta por Europa y Asia)
Fecha, lugar y horario: 28 de febrero de 2018. 19 a 21 horas. Centro Dotacional Integrado Arganzuela (c/ Canarias, 17)

Precio de las entradas: Gratuito hasta completar aforo. Reserva de entradas solo el mismo día del evento a partir de las 9:00 en el teléfono 915 063 610.

Más informaciónhttp://www.jornadasgrandesviajes.es/madrid-2018/inauguracion-jornadas-iati-los-grandes-viajes/

 

Sobre los oradores:

Cristina Spínola – Sola en Bici: una vuelta al mundo de tres años y medio

Cristina ha sido la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta y en solitario, una aventura que inició en 2014 y culminó en 2017. Fue un viaje de 28.000 kilómetros que duró tres años y un mes y para el que empleó tres bicicletas.

Con una bicicleta de montaña valorada en 200 euros y una “mentira piadosa” a sus padres, inició su viaje. Empezó por África, donde pedaleó cuatro meses y medio. Recorría 90 kilómetros diarios, con ocho horas de pedaleo. Siguió el viaje por India y Nepal y después por el Sudeste Asiático. El año 2015 lo empezó en Nueva Zelanda, donde estuvo dos meses antes de dar el salto a Estados Unidos. De allí fue a México y después a Centroamérica (desde Salvador y Nicaragua hasta Panamá). En Sudamérica, la parte más dura de su viaje, es donde pasó más tiempo: más de un año entre en Colombia y el fin del mundo, Ushuaia, donde llegó en marzo de 2017.

Sin patrocinio de ningún tipo, invirtió en su viaje el dinero ahorrado y subsistió con trabajos de marketing para hoteles y donaciones que le hacían particulares a través de su web.

Philip Mc Allister y Estrella de Andrés – Microcharla: Recursos para alargar un gran viaje

En julio de 2015, solamente cinco días después de comprar su furgoneta, Estrella y Phil salían de Madrid, sin mucho más plan que ir dirección Este hacia Pekín. Viajaron por Europa y la Ruta de la Seda. Donaron la furgoneta a una ONG y siguieron con las mochilas por Sri Lanka y China para después volar a Costa Rica. Antes de salir pensaban viajar durante un año, pero estuvieron casi dos gracias a las oportunidades que se cruzaron en el camino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.