¿Es legal ir al cine con tus propias palomitas y bebida?

Parece ser que el modelo de negocio de los cines exige que estos, para ser rentables, tengan que vender bebida y palomitas a precios estratosféricos a sus clientes. Si el precio de las entradas ya es elevado de cojones, consumir una coca-cola y un cubo de palomitas adquiridos en la tienda del recinto supone la estocada definitiva. Pensemos en la fortuna que puede llegar a gastar una familia de más de dos miembros que acude al cine a ver el último estreno de Walt Disney… demencial…

Una solución paliativa totalmente legítima consiste en llevar de casa las bebidas y demás chucherías, pero los cines no están por la labor (lo cual es lógico teniendo en cuenta su esquema productivo). Si te pillan en la sala consumiendo algo de fuera, muy probablemente te invitarán a salir fuera a deshacerte del “cuerpo del delito”. Y el caso es que mucha gente pensará que los cines tienen todos los argumentos legales de su parte y que no ha lugar a reclamación alguna. Pero se equivocan… prohibir la entrada al cine de comida del exterior NO ES LEGAL (salvo que no vendan comida y solo se limiten a exhibir peliculas). En el caso de un restaurante o un bar sí es legal, lo cual se justifica porque en esos locales la venta de comida sí el objeto principal de su negocio, mientras que en una sala cinematográfica no lo es (no es un local de hostelería).

Todo esto lo tenéis mucho más desarrollado en este post: Multas de 6.000 euros si te quitan la hamburguesa: llevar comida al cine es legal. Por lo tanto, debéis saber que tenéis todo el derecho a reclamar. Los encargados del cine saben perfectamente a lo que se exponen, pero se aprovechan del desconocimiento de sus clientes en materia de derechos del consumidor. Igual unas cuantas multas de 6.000 pavos les hace entrar en razón. Aunque ojo, porque si todos los usuarios llevaran la comida de casa, igual en pocos años desaparecerían casi todas las salas por inviabilidad económica… ironías de la vida.

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Sindinero en Facebook (¡hazte fan!)

Nuevo canal de Sindinero en Telegram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.