Empresas que se aprovechan de los desempleados para obtener publicidad gratuita

¿Os acordáis de la que se montó el año pasado cuando un centro comercial de Leganés provocó el colapso de la M-40 en una absurda convocatoria de empleo? Pues hoy ha vuelto a suceder algo muy similar: miles de personas han colapsado la madrileña Plaza de España al atender esta oferta de empleo de un hotel de lujo. La verdad es que no se entiende que convoquen a miles de posibles candidatos para cien puestos de trabajo, sabiendo que el resultado más probable iba a ser el que fue: un porrón de gente aguardando estoicamente su turno en una cola demencial durante varias horas, tragando el humo del tráfico bajo la atenta mirada de curiosos. ¿Qué sentido tiene citar a tanta gente en el mismo lugar y en el mismo día para entregar un jodido CV, en plena era de internet? La explicación más plausible apunta a la organización de un evento para obtener publicidad gratuita a costa de las necesidades de los más vulnerables: los desempleados. Conociendo cómo funciona la ética empresarial en este país, no me extraña un pelo… esa es la tesis que mantiene elconfidencial.com, la fuente de esta noticia: Un hotel de lujo utiliza a miles de madrileños sin empleo para promocionarse gratis. ¿Cómo tendríamos que reaccionar ante este tipo de prácticas? Como mínimo, creo yo, difundiéndolas y poniéndolas bajo sospecha, señalando a las empresas que las avalan para que los consumidores lo tengan en cuenta al elegir dónde emplean su dinero…


3 comentarios

  1. Antonio   •  

    Lo mismo pasa cuando empresas como Vodafone subcontrata a chavales que pasean por Madrid (por lo menos) ofreciendo cambio de línea. La verdad es que es una manera de hacer publicidad utilizando a estos chavales que nunca pasan de una semana en la empresa.

  2. Ooot   •  

    Yo en Madrid he visto varios chavales andando por la calle con perros grandes pidiendo dinero…no hay respetos para nada ya no puedes salir con niños en el parque hambre está por todas partes sólo los que mueve papeles tienen algo…cuidados con perros

  3. Pedro Pablo   •  

    En la tele han dado un reportaje asqueroso. A la reportera le hacía gracia la situación de tanta gente haciendo cola para probar suerte. Lo pintaban como una aventura. Resulta que ser pobre es gracioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.