El truco de los pícaros para estafar a las cadenas de librerías

La picaresca patria sigue muy viva, no nos cabe la menor duda. Hoy vamos a presentar un truco “Marca España” (¡gracias Yolanda!) utilizado por algunos especímenes de pícaro 2.0 con el objetivo de llenarse las alforjas a costa de la cuenta de resultados de las cadenas de librerías más importantes. Ingenioso y sencillo a partes iguales, el truco no supone una invitación a que hagáis lo mismo, que quede claro; lo exponemos como cosa curiosa y para que conozcáis el modus operandi de ciertos elementos de nuestra sociedad. Vamos a ello:

“Esta mañana he estado en cierta tienda de libros y los dependientes me han contado un timo que sufren y que en silencio han de admirar.

Los clientes que salen de la tienda, a menudo tiran el ticket del libro en un seto (cerdos) cerca de la puerta. Ahí mismo hay un listo (nótese la no-ironía, porque hay que tener una astucia suprema pa esto) que:

1- Escoge un ticket pagado en cash e intuyo que busca en internet el autor.

2- Entra a la tienda cuando hay gente y están despistaos, busca el libro (sin preguntar, conocedor de la sección) y lo pilla disimuladamente.

3- Va a la caja con el libro y el ticket y dice que quiere devolverlo.

Olé olé la picaresca! No solo hay que tener más huevos que el caballo del espartero (o de Espartero?), sino que tiene que ser un tipo ilustrado… ”

 

Nuevo canal de Sindinero en Telegram

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Sindinero en Facebook


1 comentario

  1. Pedro   •  

    Estafa fácil de identificar si el sistema de gestión de la mercancía está bien diseñado (incluyendo que cada producto está individualmente identificado). Bastaría con pasar el producto por el escáner para identificar si esa muestra se ha vendido o no.
    Esto requiere claro, que se hayan catalogado individualmente todas las muestras que se reciben, que se venden y que se devuelven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *