El Gobierno anuncia una paguita para jóvenes de 430 euros mensuales

Así como suena… el gobierno pepero ha anunciado hoy una ayuda social para jóvenes de 430 euros al mes con cargo a los presupuestos de 2017. Los jóvenes que deseen disfrutar de dicha ayuda deberán estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil (menores de 30 años), y podrán mantenerla durante 18 meses (ya veremos luego si el período es ampliable o no). La idea es poner la medida en funcionamiento lo antes posible. Aquí tenéis más información sobre el asunto. Y aquí podéis conocer al detalle el Programa de Garantía Juvenil y los requisitos actualizados para inscribirse.

No deja de ser curioso que los peperos, como buenos liberales que dicen ser, siempre están recriminando a la izquierda sus propuestas de ayudas sociales en forma de paguitas a colectivos más o menos desfavorecidos… y mire usted por dónde, ahora nos vienen con esto. Que oye, que me parece muy bien que a los jóvenes desempleados se les ofrezca un dinero que buena falta les hace (¡bienvenido sea!), pero justo es señalar la actitud hipócrita del gobierno en esta cuestión. Seguiremos informando…

Actualización: Ademas de estar inscritos en garantía juvenil piden conseguir un contrato de formación… la verdad es que esto convierte la paguita en otra cosa…

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Sindinero en Facebook (¡hazte fan!)

Nuevo canal de Sindinero en Telegram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.