¿El banco tiene derecho a cobrarme por el certificado de cancelación hipotecaria?

Hace ya tiempo que quería tratar este tema en el blog, así que voy a aprovechar el siguiente comunicado de FACUA para concienciar sobre nuestros derechos como usuarios bancarios: FACUA advierte de que los bancos no pueden cobrar por los certificados de cancelación de la hipoteca. Esto es importante, porque es bastante habitual que cuando vayamos a tramitar la cancelación de la hipoteca, los cabrones del banco nos cobren por emitir el correspondiente certificado de deuda cero y por los gastos que les supone desplazar a la notaría a un apoderado. Y ojo, que estamos hablando de cantidades no baladíes… por el puto certificado te pueden soplar tranquilamente 90 euros. Y ojo de nuevo, que si encima es el banco, y no vosotros, quien gestiona (a través de su gestoría) todo el proceso de cancelación hipotecaria, incluyendo la gestión en el registro de la propiedad, la broma os puede salir por un ojo de la cara.

Si queréis ahorrar el máximo de dinero en el asunto de la cancelación, comentadles a los del banco que no necesitáis los servicios de su puta gestoría, que vosotros mismos os encargáis del trabajo. Y por supuesto, si pretenden estafaros con lo del certificado de deuda cero y el desplazamiento del apoderado, podéis plantarles en su careto de grafeno este informe del Banco de España procedente de su Memoria de Reclamaciones 2016.

Para mayor información sobre el tema, os recomiendo la lectura de este hilo en el foro de Rankia, donde los usuarios comparten su experiencia y ofrecen buenos consejos para desenvolverse eficazmente con los estafadores del banco. Con esta gentuza toda ayuda es poca.


2 comentarios

  1. Manuel   •  

    este informe del Banco de España… No es un enlace válido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.