¿Ecoaldeas o ecoidiotas-flowerpower?

A continuación transcribo un artículo escrito por un usuario anónimo que nos ha dejado un comentario en un post sobre ecoaldeas. Ya os avanzo que es una visión bastante crítica que no deja en muy buen lugar al mundillo actual de las ecoaldeas. Si alguien quiere manifestar su opinión al respecto, puede hacerlo comentando en este post.

¿Ecoaldeas o ecoa-idiotas-flowerpower?

Llevo muchos años visitando esto que se llama “ecoaldeas” y pueblos abandonados y de -casi- todos los que he visitado, de la mayoría he salido antes de 24 horas por un montón de razones.

Primero:

Cuando buscas Autosostenibilidad – Libertad – Consumir lo que Cultives o lo que críes en granja.
Cuando buscas amistad y colaboración.
Pero te encuentras con un grupo de gente que sí, que parece muy “guay” y “espiritual” y acabas viendo cómo todo en el fondo es un grupo de gente que vive en una medio secta o medio grupo comuna donde se comparten más los porros que las ganas de trabajar.

Segundo:

¿Qué tiene que ver la Autosostenibilidad (alimentaria y energética) con hacer “circulos de luz” y rituales para agradecer a los duendes del bosque los tomates del bosque ?

¿Por qué razón se mezcla lo que ha sido toda la vida, vivir de la tierra , así, sin más, con cierto tipo de creencias New Age y un batiburrillo de pseudo-espiritualidad agobiante?

Nuestros abuelos cultivaban la tierra y no formaban después círculos de luz, ni se daban abrazos de luz, ni sonreían todo el día como gilipollas colocados de LSD, ni acababan el día de porros hasta las cejas tocando la guitarra junto a una fogata y al día siguiente que la tierra la trabajen los duendes del bosque a los que les han dado un “ritual” de agradecimiento.

¿Quiero saber por qué cojones se mezclan este tipo de cosas?

En la mayoría de ecoaldeas acabas tarde o temprano haciendo un circulito de mierda de estos, compartiendo “vivencias espirituales” o hablando de si eres vegetariano o vegano y si no lo eres es que eres un asesino de animales y no respetas la vida.

No es ni la primera ni la última ecoaldea que he visto ni que veré donde no captan la idea de que una cosa es salir de este sistema que realmente nos tiene esclavizados y otra cosa muy diferente es ir a vivir a un pueblo abandonado o semiabandonado o en alguna ecoaldea, y VIVIR DE LO QUE PRODUZCAN LOS HUERTOS Y LOS CORRALES.

¿Qué tiene que ver eso con los puñeteros “circulos de luz” y los canticos y los abrazos de luz y esas mierdas?

Las creencias de cada cual las tiene cada cual de puertas para adentro.

– Yo quiero vivir tranquilo sin perder el norte de la Realidad, con energía solar o cualquier otro tipo de energía alternativa, porque para vivir en una ecoaldea o similar no hay que convertirse en un cavernícola que detesta lo civilizado. Venimos de un mundo tecnificado, otra cosa muy distinta es que la sociedad haya perdido los papeles.

– Yo quiero vivir de lo que yo produzco en mis huertos y quiero vivir de los animales que cuido en
los corrales, ya sean conejos, cabras, gallinas o dinosaurios.

¿Qué cojones tiene que ver todo esto con los putos “abrazos de luz” y los circulos cogiditos de las
manos?

¿Qué pasa, que si no colaboro en ese tipo de creencias no soy un buen ecoaldeano?
¿Si no hago círculos de luz, ni me uno a “actividades de crecimiento personal” soy malo?
¿Si no participo en “actividades espirituales” no me adapto a la Naturaleza ni al espíritu grupal?

¿Se puede saber por qué sois tan gilipollas?

Los abuelos y los bisabuelos y yo y muchísima gente más, cultivamos la tierra para vivir de ella, cuidamos conejos y pollos para vivir de ellos, PARA COMÉRNOSLOS.

Y ahora para vivir en una ecoaldea hay que sonreír todo el día como un gilipollas y darse abracitos con “bendiciones, hermano/a” y la puta falsedad de creerse más espiritual porque haces esas cosas?

Lo que hay que hacer es centrarse más en vivir de verdad como una Persona Rural y alejarse por completo de este tipo de gente que convierte esas ecoaldeas y lugares en sitios inaguantables, por no hablar del “líder” del grupo que selecciona a la gente en función de los abrazos que des y de la cantidad de porros que puedas aguantar fumando alrededor de la fogata nocturna, tocando la guitarra y haciendo consignas anti-sistema, amando al Che Guevara como si fuese Jesucristo o cualquiera de las mil y una tontería que he tenido que ver y soportar hasta ver de qué iba esa gente.

No os confundáis.

Vivir de la tierra, vivir de vuestros huertos y vivir de lo que cuidéis en los corrales, NO TIENE nada que ver con vuestras creencias, y muchísimo menos con la “espiritualidad” que predican estos imbéciles que se pasan todo el día sin hacer nada, pero que llaman a voluntarios para que les hagan el trabajo duro y cuando está todo hecho os dicen que ya os llamarán.

– He visto de todo, y hay una cosa cierta. Ahorra, ten dinero en el bolsillo, compra un terreno donde te guste y vive ahí tú solo o con alguien afín a ti.

– Sin tonterías y sin gilipolleces.

– Trabaja la tierra y cuida animales, y guarda para los meses donde no haya apenas producción.

– No aceptéis a nadie que os hable de “amor y espiritualidad”, la verdadera espiritualidad es TODO, es trabajar la tierrra, cuidar conejos y pollos y cabras y lo que sea, tenerlos limpios, cuidar de la gente de tu grupo y por supuesto no perder el norte en idioteces.

Venimos de un mundo tecnificado, hemos crecido y vivido con electricidad, hay muchas maneras de producir electricidad y no solo por energía solar ni eólica, la electricidad te permite tener un teléfono para pedir ayuda a urgencias si fuese necesario, te permite saber cómo está el mundo, te permite comprar semillas por correspondencia, y te permite estar comunicado con quien te dé la gana.

Hay gente que solo quiere vivir en ecoaldeas y que monta ecoaldeas porque son incapaces de vivir en sociedad o porque saben que se folla más en una ecoaldea que en un puticlub si vas con aires de espiritual y dices que eres vegano (no vegetariano).

Hay mucha falsedad, MUCHÍSIMA. Y muchas ecoaldeas que conoce la policía donde en vez de tomates y pimientos se vende cocaína y heroína a kilos.

Si quieres una ecoaldea o quieres vivir realmente en este tipo de mundo natural, debes hacer eso, ahorra, compra tu propio terreno barato donde te guste y monta allí tu cabaña de adobe o algo que no destaque ni te comprometa legalmente por el tema de construcciones ilegales.

Una choza de adobe es perfectamente legal si tu terreno es tuyo y eso donde vives está bien declarado como Casa de Aperos. Asi te estás dentro de la Ley y vives DE TU TRABAJO, de tus huertos y de tus animales.

Estoy cansado de tanto imbécil.

Aseguraos antes de meteros en una ecoaldea, más vale perder un día viendo y visitando que no darte cuenta tarde de la panda de tarados con los que vas a convivir.

Y mucho cuidado, que no es “ecoaldea” todo lo que reluce.

Os habla alguien que ha visitado muchas ecoaldeas conocidas y desconocidas, y pueblos y lugares rehabilitados.

Para empezar una ecoaldea es un terreno que ha comprado alguien (casi siempre es del “líder” de la tribu – ecoaldea)

Segundo… acampar en el monte, cultivar y demás es totalmente ilegal en España a menos que ese terreno sea tuyo o legalmente de alguien y estés ahí autorizado – por escrito –

Este movimiento de ecoaldeas empezó hace años como algo serio, pero hay mucha mafia y mucha gentuza y gente rara en estos sitios.

Mucho cuidadito dónde os metéis y más si sois familia y vais con niños.

Mucho ojo. Mucho cuidado. Tened las ideas claras y dinero en el bolsillo.

Más vale solo que mal acompañados.


7 comentarios

  1. Bruno_EBR   •  

    1) Deacuerdo en la mayoría del mensaje, no así con sus formas…
    Necesitamos una alternativa real y eso conlleva organización, racionalidad y tecnología, de forma comunitaria.
    2) En cuanto al Veganismo… Me da que estás rebotado y/o topaste con algún ser de luz Vegano espiritual y lo que quieras…
    Pero el Veganismo no es eso, lo primero tened en cuenta que obtener los nutrientes de fuentes no animales es más eficiente y sostenible a nivel de recursos y energía, por ejemplo.
    Conclusión: necesitamos avanzar en la idea de comunidades Alternativas tendientes a la autostenibilidad con tecnología de forma comunitaria.
    Lo creáis o no, ya se está en esa fase aunque aún no a “cuajado” del todo.
    Ánimo, construyamos el futuro!

  2. Sisebusto   •  

    J**der, no puedo estar más de acuerdo contigo . Lo has clavado. Más claro no se puede hablar.

  3. Maria   •  

    Madre mia creo que el flipado eres tu …yo tambien he estado un par de años de woofer y visitando ecoaldeas y jamas me han dicho de darme un abrazo de luz, la ignorancia es muy atrevida y ademas de un maleducado y un irrespetuoso, no tienes ni idea de lo que hay mas allá de las ecoaldeas que habras visitado q dudo que sean muchas…de acuerdo que el mundo rural hay que currar mucho y es muy duro tu a mi no me vas a contar lo que hay , yo he visto de todo gente mas espiritual a la que respueto porque es su rollo, aunque no sea el mío, y creo que no hacen daño a nadie he visto ecoaldeas mas punkiscero espiritualidad con mucha conciencia social y ecologica …pueden fumar porros pues vale es su problema pero cocaina no heroina y tráfico yo no he visto…me parece un articulo muy parcial de una persona que realmente no creo estuvo en toooddas las ecoaldeas de epaña ..y me parece fatal que se comparta puesto que genera odio y prejuicio..no me esperaba esto de esta página…ya os vale..siempre es divertido reirse de gente que.es diferente a ti….dejo de seguiros..

  4. Mario   •  

    Pues vaya…yo no dejo de seguiros por nada del mundo ;)

  5. Xavi   •  

    Curioso, leo este artículo cuando estoy en una comunidad unos días. Sinceramente creo que exagera bastante la realidad. Es cierto que hay mucho vegetariano/vegano y habrá personas espirituales. Pero ni imponen su forma de pensar, ni son menos válidos por tener esas creencias.

    Por supuesto, no son comunidades perfectas. En cualquier grupo donde hay más de 10 personas siempre surgen diferencias y es difícil tratarlas cuando se vivir en común.

    Y me parece perfecto que se proponga ahorrar e ir al campo como alternativa, es también legítimo. Nos han educado a vivir individualmente y eso lo tenemos todos grabado a fuego. Lo difícil es crear en común, pero no se debería atacar tan a la ligera a quién lo intenta.

    Un abrazo y yo no me enfado por leer artículos así, aunque os pediría que también se contraste la información o poner un artículo que cuente el otro punto de vista.

    Un abrazo

  6. jose cuervo   •  

    muuuuy de acuerdo!!!!! y comenzando esa vida estoy yo ahora….terrenito…casa de balas de paja…..aprender a cuidar animalitos y animalazos y a VIVIR……fuera politiqueos y años de este partido roba el otro no pero luego si y cambios que ni ellos saben donde están…..la monarquía cada vez mas inútil y llenando más sus cuentas bancarias aquí y allí….subidas BRUTALES de alquileres por que si por no hablar del precio de venta……restricciones enormes para pymes y licencias……BASTA YA!!!!!! asi que uno que se pira en menos de dos añitos……

    gracias por la web y por el articulo de 10.

  7. Ximena   •  

    Totalmente de acuerdo. Me da a mi que toda esa gente con tanto circulo de luz y tanta gaita lo único que buscan es una excusa para no trabajar. Lo importante es cultivar tu propio alimento y vivir de él, sabiendo lo que se come y lo que son cuentos chinos como los duendes. Trabajo en sanidad y toda esa gente luego me viene con deficiencias nutricionales básicas que se suplen con un buen plato de caldo.
    Por favor, que trabajar el campo es el oficio más antiguo del mundo… a que van a venir ahora estos progres a enseñarnos una nueva forma de vivir lo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.