Curso gratuito (online) de chino de la Universidad de Pekín

Por si no tuviésemos bastante con el inglés, ahora resulta que cada vez es más conveniente ponerse las pilas con el chino, ya que China se ha convertido en un gigante económico gracias a haberse convertido en la fábrica del mundo y todas las previsiones apuntan a que en cuestión de no mucho tiempo superará a los todopoderosos EEUU como mayor potencia mundial, etc etc. Es decir, aquí de lo que se trata es de aprender el idioma del imperio de turno, para poder optar a un recorrido profesional más halagüeño. El problema es que el chino no se aprende así como así, hay que estar muy motivado y dedicarle muchísimas horas… y oye, yo tampoco lo veo tan necesario, al fin y al cabo para comprarle pan y leche al chino de la tienda de la esquina, nos apañamos bastante bien con su castellano de andar por casa y algún gesto con las manos…

Para los valientes: La Universidad de Pekín ha anunciado el lanzamiento del primer curso online y gratuito de introducción al chino. Es una formación básica para empezar a rodar… se imparte en Coursera y tiene una duración de siete semanas. Los detalles del curso, aquí: Curso Gratis De Chino Dictado Por La Universidad De Pekín.

Lo cojonudo de esto será ver la cara que pondrá el chino de la tienda de la esquina cuando le pidamos el pan y el aceite de girasol en chino mandarín. Igual nos mete la barra de pan por el culo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.