Cómo vivir en Tailandia con 265 euros al mes

No hace falta que insista en lo elevado que está el coste de la vida en un país occidental típico, lo cual supone para un trabajador normal tener que hacer verdaderos equilibrios para llegar a fin de mes. Pero existe una posible salida para gente cuyos ingresos no dependan del desempeño de un trabajo en una ubicación física concreta (pensionistas, rentistas, freelance, teletrabajadores… ). Se trata de irse a vivir a un país extranjero con un nivel de vida más accesible para los estándares salariales occidentales… un ejemplo lo encontramos en Tailandia, concretamente Chiang Mai. Atención al vídeo:

De acuerdo, el vídeo ofrece una idea bastante estrafalaria… vivir en un hostel y comer comida callejera barata no es opción para mucha gente. Y además tendríamos que tener en cuenta una serie de costes ineludibles que ni mencionan: seguro médico, imprevistos, tramitación visas, etc. Con lo cual nos iríamos a un presupuesto mensual bastante superior a los 265 euros, sin duda. No obstante, incluso bajo la base de dicho presupuesto más realista, el asunto podría resultar atractivo para cierto perfil de personas.

Y si nuestros ingresos mensuales no nos permitiesen vivir en Chiang Mai, por ser muy exiguos o simplemente no existir, siempre es posible buscar un curro para autofinanciar nuestra estancia. Por ejemplo, en esta ciudad buscan teleoperadores hispano hablantes: https://www.clbs.co.th/jobs/customer-care-representative-spanish. Pagan una puta mierda, pero te tramitan los visados y parece relativamente fácil conseguir trabajo si cumples los requisi tos(requieren titulación universitaria y experiencia laboral demostrable, ojo). Suelen tardar muy poco en llamarte por teléfono para una primera entrevista de contacto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.