Cómo visitar Arqueopinto haciendo trueque: Los Paleotrueques

Arqueopinto (Pinto, Madrid) es el Parque de la Prehistoria de Madrid… se trata de un espacio donde desarrollan un montón de actividades y talleres, para niños y adultos, relacionadas con la época prehistórica y otras etapas de la historia de la humanidad. Podemos decir que los visitantes salen encantados de Arqueopinto y muchos de ellos repiten la visita, así que os animamos a que vayáis y disfrutéis de un ocio cultural de calidad. La buena noticia para los usuarios de nuestra web, gente muy maja pero con escasos recursos monetarios, es que existe la posibilidad de visitar Arqueopinto recurriendo al trueque… atención al invento de los Paleotrueques:

Taller didáctico 2. PALEOTRUEQUE: esta actividad se realiza de modo solidario y requiere un trueque, entregando el objeto, comida o material que se requiera cada fin de semana, la entrada a la actividad denominada Paleotrueque será gratuita. Cada trimestre se recogerá un material diferente dependiendo de las necesidades de las ONG a las que va destinada esta ayuda. Dicho objeto, comida, juegos, etc, deberá ser como mínimo una unidad por persona para poder canjearlo por su entrada gratuita. Todos los objetos o comida recogida se entregarán a la Cruz Roja y de Pinto para que lo distribuya en entre quien más lo necesite. Las personas que quieran acceder a esta actividad y no hayan traído el objeto necesario, podrán entregar el importe de la entrada (6€) que será íntegramente utilizado para comprar materiales que posteriormente se entregarán a Cruz Roja y.
Nuestros educadores no recogerán los objetos que no cumplan los mínimos establecidos. Si lo solicitado es COMIDA deberá ser no perecedera, si se trata de JUGUETES DEBERÁN SERÁN NUEVOS: no se recogerán bajo ningún concepto juguetes usados, aún cuando estuvieran en buen estado.”

Tengo que recalcar el hecho de que no se exige un valor mínimo para los objetos a intercambiar. Si por ejemplo en una actividad concreta piden comida, aceptarán por igual un cartón de leche o una caja con 12 cartones de leche. Cada uno que gaste lo que pueda…

PROGRAMACIÓN DE VISITAS FAMILIARES FINES DE SEMANA EN ARQUEOPINTO

Domingo 27 de mayo
10:30 visita guiada

11:30 Taller Mundo joyería

13:00 Paleotrueque: Taller de excavación *Paleotrueque: higiene adulto ( colonia, gel o crema hidratante, champú, cuchillas de afeitar, compresas, desodorantes)

Sábado 2 de junio
10:30 visita guiada

11:30 Taller Egipto

13:00 Paleotrueque: Taller de música *Paleotrueque: *Paleotrueque: higiene adulto ( colonia, gel o crema hidratante, champú, cuchillas de afeitar, compresas, desodorantes)

Sábado 9 de junio
17:00 visita guiada

18:00 Taller Pintura 

19:30 Paleotrueque: Taller de Egipto *Paleotrueque: *Paleotrueque: higiene adulto ( colonia, gel o crema hidratante, champú, cuchillas de afeitar, compresas, desodorantes)

Sábado 16 de junio
10:30 visita guiada

11:30 Taller flechas

13:00 Paleotrueque: Taller de pintura **Paleotrueque: higiene adulto ( colonia, gel o crema hidratante, champú, cuchillas de afeitar, compresas, desodorantes)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.