Cómo ver las Perseidas 2018 e hincharos a pedir deseos

Ya tenemos aquí uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año en el hemisferio norte: La lluvia de meteoritos de las Perseidas (también llamadas “Lágrimas de San Lorenzo). Este año la cosa pinta idónea, ya que la noche será muy oscura por haber luna nueva, lo que garantiza (siempre que las nubes se comporten) un espectáculo de los guapos. Los mejores momentos para disfrutar del evento serán las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, en las que se estima cien meteoros por hora, en torno a las dos o las tres de la madrugada.

¿En qué dirección mirar? Hacia la constelación de Perseo, en el Norte, ya que es la zona del cielo donde se originan las lágrimas de San Lorenzo. Pista importante: localizad la constelación de Casiopea (tiene una forma de W muy característica), ya que es aledaña a Perseo.

Por supuesto, si vivís en una zona urbana, es necesario un desplazamiento en coche hasta alguna localización con escasa contaminación lumínica (este mapa os vendrá de lujo). Se aconseja la observación a simple vista,  y no el uso de prismáticos o telescopios, debido a la rapidez con la que surcan el cielo y el espacio reducido en que se mueven estas estrellas fugaces. También es recomendable llevar ropa de abrigo (por la noche puede refrescar más de lo que pensáis) y una tumbona o toalla para estar cómodos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.