Cómo superar un test psicotécnico

Los test psicotécnicos son una de las pruebas más jodidas y temidas a la que puede enfrentarse los candidatos que concurren en procesos de selección laboral o en oposiciones. Esta herramienta sirve para evaluar el nivel de los aspirantes en aptitud verbal, numérica, memoria, razonamiento…

Con el objetivo de presentarnos a este tipo de pruebas en las mejores condiciones posibles es conveniente seguir una serie de pautas más o menos útiles: 10 consejos para superar un test psicotécnico. Casi todas estas recomendaciones son de cajón (abandonar una respuesta que se resiste para no perder un tiempo precioso, por ejemplo). Sin embargo, yo me quedo con tres: practicar, practicar y practicar. Ahí está la gran diferencia entre superar con éxito el test o no hacerlo.

Vale, creo que todos estamos de acuerdo en la necesidad de practicar un montón para mejorar las capacidades sometidas a evaluación, ¿pero qué herramientas gratuitas contamos en la red para meternos en faena? Tomad buena nota, que hay donde elegir: 7 aplicaciones y herramientas que te ayudarán a pasar un psicotécnico. Digo yo que no será por falta de recursos…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.