Cómo sacarte el examen teórico de conducir por libre y ahorrar dinero

Efectivamente, es totalmente posible preparar por libre el examen teórico del carnet de conducir, sin necesidad de acudir a ninguna autoescuela. Las ventajas económicas son evidentes, ya que el coste de la matrícula en las autoescuelas, cuando incluyen la preparación del teórico, es muy superior al de la matrícula “sólo práctico”. De esta manera, los únicos costes en los que incurriríamos serían las tasas de examen (90 euros) y el certificado médico. Aquí nos explican todo el proceso.

En cuanto al material necesario para currarnos la prueba, decir que en internet disponemos de unos cuantos sitios gratuitos donde poder trabajar con tests, lecciones multimedia, etc. Por ejemplo, en esta autoescuela virtual ofrecen unos cuantos recursos útiles.

Como bien sabéis, no tenemos más remedio que ponernos en manos de las autoescuelas de cara al examen práctico (aunque hay excepciones honrosas), con todo lo que ello supone para nuestro bolsillo. Aquí lo que se me ocurre, por un lado, es hacer lo que se ha hecho toda la vida: recurrir a algún familiar que nos dé algunas clases en algún polígono industrial aislado. De esta manera cogeríamos algo de desenvoltura al volante y necesitaríamos, en teoría, menos clases en la autoescuela. Por otro lado, es muy aconsejable comparar tarifas antes de formalizar la matrícula, ya que hay notables diferencias de precios entre autoescuelas.

En fin… el asunto no va a salirnos gratis, desde luego… pero podemos ahorrarnos un pico si llevamos a cabo todas estas ideas. Ahí queda eso…


3 comentarios

  1. Buenas!!!!
    Por alusiones :) somos los que explicamos toooodo el proceso.
    Desde nuestro día a día, ayudando a muchos alumnos que quieren sacarse el carnet por libre, creemos que es importante añadir los porcentajes de aprobados que se consiguen en la opción “por libre”. Por libre, sólo 1 de cada 4 exámenes es un aprobado a la primera (esto son datos públicos del portal estadístico de la DGT).

    El problema de este bajo índice de aprobados (por autoescuela es 1 de cada 2) es que muchos alumnos se preparan sólo con tests y se dedican a memorizar las preguntas. Por otra parte, la DGT tiene 15.000 preguntas, que son muchísimas… y las plataformas online que más preguntas tienen son en torno a las 1.800.
    Esto quiere decir que el día del examen es muy, pero que muy probable que al alumno le aparezcan varias preguntas que no ha visto en los tests, y que no sepa responderlas.

    Frente a estas alternativas de sólo tests, hay algunas plataformas que además ofrecen formación con vídeos. En el momento en que aprendes la teórica, da igual cómo te la pregunten, porque te lo sabes. De este modo, el alumno consigue aprobar a la primera, y al no suspender se evita tener que volver a pagar las tasas, que son 90 eurazos (en 2016).

    En Súper Express tenemos vídeos y tests muy currados para que a alumno le sea muy fácil aprender. También hay un equipo humano detrás, profesores que responden cualquier duda del alumno. Y nos comprometemos con el alumno: cuando está listo para ir a examen le avisamos y si no aprueba a la primera, le devolvemos su dinero.
    Pero lo mejor de todo son los resultados que consiguen los alumnos: de cada 100, 92 aprueban a la primera.
    Ahhh… y los alumnos nos pueden probar gratis.

    Bueno, espero que este comentario dé un poquito más de luz a los riesgos/beneficios de sacarse la teórica por libre :)

  2. Sergi   •  

    si quisiera tener mas informacion sobre poe ejemplo como obtener los libros

  3. Fco   •  

    Recomendarle a alguien que se suelte conduciendo en un polígono es una mala idea. Conducir sin permiso es delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.