Cómo probar que has enviado un correo electrónico. Testigos online (gratuitos)

Imaginad que queréis dar de baja una póliza de un seguro que tenéis contratado. Llamáis a la compañía y os informan que tenéis que enviar un correo electrónico con un formulario de baja firmado de vuestro puño y letra (para lo cual es necesario escanear el formulario previamente impreso y firmado por vuestra parte). Pues bien, no es de extrañar que una vez remitido el documento la compañía no dé señales de vida y la póliza de seguro siga vigente muy a nuestro pesar. Al fin y al cabo no tienen muchos incentivos para ser diligentes y darnos de baja, ¿no?

En tales casos siempre es aconsejable utilizar los servicios de un testigo online, con lo cual, en caso de que tengamos movida con la compañía, seremos capaces de probar que el correo electrónico fue enviado (y por lo tanto han actuado con negligencia o mala fe). De todas formas es muy probable que el mero hecho de enviar un mail con mediación de un testigo online ya hace que muevan el culo, pues saben que si nos joden pueden salir malparados.

A continuación os dejo unos enlaces para que aprendáis a utilizar uno de estos servicios, que además es gratuito y superfácil de utilizar. Por favor, difundid esta información, que mucha gente desconoce estos recursos y son muy muy útiles para evitar abusos…

“Testigos online” y obtención de pruebas. Te explicamos su utilidad

eGarante, tu testigo online


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.