Cómo impedir que Facebook utilice tus datos de WhatsApp

Como ya sabréis, Whatsapp comenzará a compartir los datos de los usuarios (entre ellos el número de teléfono, ojo) con Facebook y otras empresas del holding. Eso pone de manifiesto que nada es gratuito porque sí… Facebook adquirió en su día la popular aplicación de mensajería por 22.000 millones de dólares, y evidentemente tiene que rentabilizar su inversión.

Así anunció Whatsapp la noticia: “Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras”

La idea es que los anuncios ofrecidos al usuario de Facebook respondan a sus intereses y prácticas habituales de la forma más fiel posible. Es decir, personalizarlos al máximo y conseguir así que la publicidad se traduzca en ventas para los anunciantes. Nada que nos sorprenda. Sin embargo, si queremos impedir en la medida de lo posible que se compartan nuestros datos, sin renunciar al uso de Whatsapp, es posible recurrir a una solución en tres pasos: Cómo evitar que Facebook utilice tus datos de WhatsApp [Guía].

Hay que dejar claro que esta solución no es la más idónea, en el sentido de que Facebook seguirá accediendo a nuestro número telefónico y conductas registradas en Whatsapp. Lo que no podrá hacer es utilizar esta información para configurar la publicidad ofrecida, que ya es algo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.