Cómo hacer envíos a través de Correos de forma más barata

Hasta hace no mucho, cada vez que tenía que enviar algún paquete (por carta certificada o paquetería) a través de Correos, lo que hacía era acudir a la oficina más cercana para que registrasen el envío y pagar el coste del mismo de acuerdo a las tarifas oficiales. Pues bien, un amigo me dio a conocer una página (un comparador de envíos) para abaratar de forma importante el coste del servicio: packlink.es. Aquí os explican cómo funciona.

Lo que hacemos con Paclink es pre-registrar online los envíos de Correos, de tal manera que imprimimos (tras el pago online del coste) una etiqueta con los datos del destinatario y el código de seguimiento, que debemos pegar en el paquete en una zona visible. Entonces nos vamos a Correos con el paquetito y lo entregamos tranquilamente al empleado de turno. Pero si no tenemos impresora tampoco es problema, ya que podemos simplemente escribir el código del envío en el paquete para que en la oficina de Correos tomen nota de él e impriman la etiqueta ellos mismos.

Ya os digo que sale claramente más económico que a la manera tradicional. Por ejemplo, en un envío de un paquete que costaba casi 15 euros, pagué 11 euros aprox. utilizando este sistema. Otro ejemplo: un envío por correo ordinario de un libro que pese 900 gramos te cuesta casi 5 euros. Con packlink pagarías casi lo mismo pero por correo certificado (con localizador y con más garantías en caso de extravío). He recurrido a este sistema unas cuantas veces y de momento sin ningún problema, habiendo ahorrado ya unos buenos euros. Probadlo alguna vez y me contáis.


5 comentarios

  1. Jesús   •  

    Hola. ¿Cómo calculas el peso exacto del paquete?
    Gracias.

  2. juanma   •     Autor

    Con una balanza de cocina. O si es un paquete grande me bajo a la tienda de comestibles de os chinos a comprar pan y les pido que me lo pesen en su balanza.

  3. Mery   •  

    Hola, he de decir que he usado packlink y parcel2go (más de lo mismo) y packlink me perdió un paquete, y parcel2go me la acaba de liar pero bien con 7 paquetes… osea que por experiencia no lo recomiendo. No se hacen responsables de nada.

  4. siempreviajero   •  

    Gracias por responder. Lo preguntaba por lo siguiente : Hace una semana quise devolver unas ruedas a Chainreactioncycles. Pagué co PayPal, por lo que pensé que si tenía algún problema podía devolverlo. A la hora de hacerlo, todo fueron pegas. Ni mediante Correos y por “devoluciones PayPal (pagué de esta manera) podía ser por las medidas de la caja 69*65*29cm y 5kg (decían que no había leído la letra lequeña). Al final haciendome un “favor me la han recogido por 40€ la gracia. Decir que otras devoluciones de paquetes pequeños o Wiggle sin problemas. Sólo quería dejar mi experiencia para que se sepa también, y como me dijeron “hay que leer la letra pequeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.