Cómo hacer detergente ecológico para lavavajillas

Gracias a Unai por pasarnos el link del vídeo. Se trata de un vídeo-tutorial (que no llega a 3 minutos) en el que aprenderéis a fabricaros vuestro propio detergente ecológico para lavavajillas. Los ingredientes son: un limón y medio, 100 g de sal, 150 ml de agua de grifo y 75 ml de vinagre de vino blanco. Bien… se cortan los limones (con su piel y pepitas) y se trituran con la sal hasta que obtengamos una masa lo más fina posible… a continuación se le añade el agua y el vinagre… se cuece la mezcla, llevándola a ebullición durante 15 minutos sin dejar de remover… ¡y ya he contado bastante!, mejor echad un ojo al vídeo para saber cómo termina la película.


3 comentarios

  1. Tomaquina   •  

    Hace meses que lo uso y puedo asegurar que funciona. Pensaba poner la receta en mi blog, pero os habéis adelantado. Lo dejo para más tarde junto con otras que tengo de jabones caseros.
    Felicidades por el blog.

  2. Yolanda   •  

    Pues a mí no me funcionó, es más, me da la impresión que desde que lo probé, ahora el lavavajillas lava peor. De todas maneras, veo algo muy positivo el probar cosas nuevas que nos ahorren dinerillo y también ahorren problemas al medio ambiente. Y si además nos funcionan, pues estupendo.

  3. Littleone   •  

    A mí no me dejaba los platos limpios del todo. No sé si porque hacía mal la receta o porque usaba el modo económico (el agua está menos caliente). Pero encontré una solución intermedia, hago jabón casero con el aceite usado y lo uso en el lavavajillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.